La ciudad deportiva de Benacazón, el proyecto 'fantasma'
El Betis de la actualidad poco tiene que ver con el de algunos años. Y hay ejemplos que lo verifican. El club verdiblanco, por ejemplo, tiene hoy día un proyecto de mejora de las instalaciones deportivas de la entidad que aparta y descarta otro proyecto de hace cuatro años cuyo recorrido ha sido, cuanto menos, curioso, incluso fantasmagórico, atendiendo a las explicaciones que ofrece el club en la actualidad. Se trata de la nueva ciudad deportiva que el Betis, con Manuel Ruiz de Lopera al frente, tenía proyectada en Benacazón. En teoría, se dieron algunos pasos para su construcción, reunión con las autoridades políticas de la localidad sevillana, proyectos, planos, permisos... pero sin embargo, en el club apenas hay constancia de ello, algo que queda plasmado en una respuesta que ha ofrecido la propia entidad verdiblanca a través de su radio oficial este miércoles.
"De la ciudad deportiva de Benacazón no se sabe absolutamente nada. Fue un proyecto de la etapa anterior del club que no tuvo ningún tipo de desarrollo más allá de la propaganda inicial. El consejo posterior al 13 de diciembre de 2010 sólo encontró un cartel con su recreación en el despacho del presidente", explican los medios oficiales.
Años después, el anuncio de aquella magna obra, aquella ciudad del fútbol con 11 terrenos de juego, que en teoría debería haber estado edificada en 2010, con un miniestadio, con un hotel, con piscinas y zonas comerciales, y que estaba "firmada" y prácticamente pagada, ha quedado en el limbo y en el club no hay ni rastro de ella.