El Betis y Mel, historia de una relación deteriorada
Pepe Mel, entrenador del Real Betis, firmó tres años de contrato con el equipo verdiblanco, y de momento está cumpliendo con sus objetivos rigurosamente.
Primero ascendió al equipo de Segunda a Primera y esta campaña, por el momento y pese a la mala imagen de los últimos partidos, está cumpliendo con el objetivo de la permanencia. Pero todo ello no significa que en el club estén encantados con él, ni mucho menos.
Es más, en las últimas semanas el deterioro de las relaciones entre el entrenador y la planta noble del Benito Villamarín ha aumentado. Así lo explica Diario de Sevilla, que desvela que entre el técnico y, sobre todo, José Antonio Bosch, ya no existe la buena sintonía, si es que llegó a existir, de antaño. Tampoco con Vlada Stosic, con el que ha tenido varios roces, la relación es mejor.
Según esta información, en el consejo bético no han gustado algunas determinaciones tomadas por el entrenador. En lo deportivo consideran los dirigentes verdiblancos que el equipo ha pegado un bajón y que la mala imagen está cansando a los aficionados. Fuera del campo, se atribuye a Mel la 'ley del silencio' posterior al partido ante el Rayo Vallecano, pese a que el entrenador se desmarcara públicamente de ella. El caso es que no están gustando las actuaciones de Mel en el consejo. El apoyo público es y seguirá siendo máximo, sobre todo mientras el objetivo esté aún por asegurar, pero de forma privada el escenario no es el mejor posible. Está por ver, en todo caso, con la situación económica de la entidad y la relación contractual que liga a Mel al Betis, si afecta al futuro. Todo pasa, en cualquier caso, por la salvación.