La electricidad de Pereira, un recurso para un Betis apagado
Transcurría el minuto 65 del Betis-Racing cuando Jonathan Pereira fue sustituido. Él mismo, con molestias, pidió el cambio. Quizás, fruto de la poca continuidad que está teniendo esta temporada, de la falta de costumbre a jugar noventa minutos.
El Betis, con el paso de los minutos, acabó apagándose el pasado domingo. Entre otras cosas, falto de la electricidad que, hoy día, pocos saben proporcionarle como el atacante gallego, uno de los más destacados frente a los cántabros. Su energía puede ser importante en la recta final del Campeonato.
Pocas veces ha sido titular Pereira, que suele entrar desde el banquillo y sólo ha completados dos partidos: en San Mamés y el Reyno de Navarra. Este segundo lo jugó de principio a fin después de que Mel le diera minutos ante la Real Sociedad, unos días antes, y dinamitara con dos goles un encuentro que el Betis acabó perdiendo de la forma más cruel.
Eso le permitió, también, ser titular ante el Valencia y en el Vicente Calderón, en la reacción bética ante su primera gran crisis de esta Liga. Luego, de nuevo quedó relegado a un segundo plano. Hasta que, ante el Español, se mostrara activo otra vez partiendo desde el banco.
A los heliopolitanos, en determinados momentos, parece faltarles el aire, pesarles las piernas. Y Pereira es uno de los recursos que Mel emplea para desatascar partidos, como revulsivo de un equipo parco de ideas en ataque. Sin ser protagonista, Pereira acumula tres goles y, con seis, es el máximo asistente.
En principio, parece que no tendrá problemas para jugar en Málaga, donde pese a todo no tiene un puesto asegurado en la alineación. El Betis escuchaba ofertas por el delantero vigués en verano y, es curioso, puede que en esta recta final necesite de su rendimiento, de su velocidad y su desborde para sacar algo positivo de un complejo calendario.