Guillén: "Escucharemos ofertas, pero para vender a Beñat deben ser estratosféricas"
Miguel Guillén, presidente del Betis, ya de vuelta a España tras su viaje por China, se ha referido este mediodía a varios nombres propios del club verdiblanco, principalmente relativos a la continuidad o no de varios futbolistas del primer plantel.
El primer nombre propio en cualquier caso es, sin duda, el de Beñat. Guillén ha mostrado su enorme satisfacción por su convocatoria por la selección española. "Estamos muy contentos por Beñat por su gran temporada. Y muy contentos por el club. Es una enorme satisfacción para todos. Siempre hemos confiado plenamente en él. El equipo cambia con él en el terreno de juego".
Evidentemente, etsa convocatoria revalorizará aún más al vasco, pero el Betis no piensa en venderlo. "A día de hoy, Beñat es jugador del Betis y queremos contar con él y no consideramos venderlo. Tampoco ha habido interés formal de nadie por él. De todas formas escucharemos ofertas de todo el mundo si hay un interés concreto y real. Que contemos con él hace más difícil venderlo a no ser que venga una oferta estratosférica. Va a valer más dinero todavía".
Asimismo, sobre el mismo Beñat, ha admitido que el club quiere mejorar sus condiciones: "Pensamos que sería bueno sentarnos con él y mejorar sus condiciones".
Además de Beñat, ha tocado otros muchos temas y hablado de otros jugadores:
El objetivo: "Todos tenemos en mente cuál puede ser el objetivo, pero no podemos confirmarlo hasta que llegue el convenio de acreedores".
Descartes: "La dirección deportiva ya se ha puesto en contacto con los jugadores con los que no contaremos. Cuanto antes lo sepan mejor para su propio futuro. Lo saben desde que acabó la Liga y se intensificarán los contactos en los próximos días".
Ofertas: "Han llegado intereses para sentarnos a negociar, pero a mí no me llega ese interés formal hasta que la dirección deportiva no considera que la oferta es formal para sentarnos a hablar".
Jefferson Montero: "No podemos saber qué pasa por la mente de los directivos del Villarreal. No sabemos si su situación ayuda o perjudica una posible negociación para que se quede. Los contactos ya han existido con el Villarreal. El jugador es propiedad suya y ellos tomarán su decisión. Pelearemos por él lo máximo, pero siempre hay unas limitaciones".
Paulao: "El jugador y el Saint Ettiene ya saben el interés del Betis. Tenemos que esperar lo que decidan las tres partes. Estoy esperanzado en que Paulao estará con nosotros la próxima temporada. Hay unas cantidades en las que nos podríamos mover en función de lo que ha hecho el jugador".
Santa Cruz: "No podremos optar a él si el City quiere sacar dinero por él. Con nuestras condiciones solo optaríamos a él si queda libre. Creo que vamos a tener bastante competencia económica por él. Económicamente no somos los mejores posicionados, pero es importante que él esté a gusto aquí. Estará difícil de todas formas".
Iriney: "No lo damos por perdido. Seguimos teniendo fe y esperanza en que se quede con nosotros. El problema es económico e intentaremos incentivar al jugador con otras fórmulas. En lo económico no podemos mejorar la oferta. No depende de nosotros, él jugador tiene mucho que decir".
Rubén Castro: "Estoy seguro que habrá sido considerado por Del Bosque, pero la decisión es del seleccionador nacional".
La gira en China: "No podremos entrenar en la ciudad deportiva por las obras. Entre los gastos que supone estar en China 15 días con todos los gastos, más los ingresos que percibiremos, la cifra de la gira puede estar en torno al millón de euros".