Benítez: "Era un chico humilde y discreto y con muchas ganas" (audio)
Rafa Benítez fue el entrenador que en realidad puso en órbita a Miki Roqué. Con apenas 17 años se lo llevó al Liverpool cuando estaba en Lleida. Lo hizo debutar en la Liga de Campeones, confió en él y lo puso en el escaparate. Ahora, se ha quedado sorprendido y dolido con su muerte.
Ahora, el refutado técnico ha querido sumarse a las muestras de dolor y a las condolencias a su familia y amigos. "Recibí algún mensaje cuando colaboraba con una cadena de televisión. Me quedé conmocionado. Luego ha sido todo una desagradable sorpresa. Transmito mis condolencias, pésame a su familia, aficionados y compañeros suyos. Sobre todo a su familia, porque habrá sido un trago muy duro. Es una triste noticia", ha señalado el madrileño a Radio Marca Sevilla.
"Nosotros apostamos por Miki y lo llevamos al Liverpool. Era un chaval que tenía mucha confianza en sí mismo, determinación. Quería ser importante en el mundo del fútbol. Lo hicimos debutar en el Galatasaray.
Estaba en esa etapa de triunfar. Luego las circunstancias hicieron que pasara por determinados equipos. Paco Herrera fue el que me habló primero de Miki, porque estábamos buscando chavales jóvenes en España. Todo lo que vimos de Miki lo confirmó cuando llegó allí. Iba creciendo y cogiendo confianza", ha añadido.
Por último, ha recordado que se quedó "sorprendido cuando se conoció el problema". "Él era un chico humilde y discreto con muchas ganas. Es lo más significativo. La lucha y pelea de Miki debe ser un ejemplo para la gente que ha tenido y tiene esta enfermedad", ha insistido.