El Español llega al Villamarín con el agua al cuello
El Betis recibe este sábado en el Benito Villamarín a un rival herido. El Español de Mauricio Pochettino ha firmado el peor arranque liguero de los últimos años con sólo un punto en cuatro jornadas. Los pericos ocupan la penúltima posición y son el segundo equipo más goleado.
Los 10 tantos encajados en sólo cuatro partidos reflejan el mal inicio del conjunto catalán. Tres derrotas ante Mallorca, Zaragoza y Levante, y un empate ante el Athletic han hecho saltar todas las alarmas en la entidad blanquiazul. “Si yo estuviera en el lugar de la afición también protestaría”, ha reconocido este jueves el Presidente del Español, Ramón Condal.
Para colmo de males, el conjunto catalán no podrá contar ante el Betis con su máximo goleador, Samuele Longo. El delantero argentino fue expulsado por doble amarilla tras acercarse para abrazar a los aficionados en la celebración de su gol ante el Athletic. “No sabía que abrazar a la afición fuera tarjera amarilla”, reconocía Longo tras el encuentro de la pasada jornada.
Tampoco estarán en el banquillo Mauricio Pochettino y su ayudante Toni Jiménez. Ambos fueron expulsados ante el Athletic y será el preparador físico, Jesús Pérez, el encargado de dirigir al bloque perico. Sanción que Pochettino ha definido como “totalmente injusta”.
El Betis, por su parte, espera pescar en río revuelto y aprovecharse de la mala situación que atraviesa el club blanquiazul.