Para empezar a preocuparse (2-1)
Segunda derrota del Betis en lo que va de pretemporada, esta vez en Marbella. Julio Velázquez vio desde el banquillo cómo su equipo, después de adelantarse nada más empezar el partido, perdía ante el cuadro marbellí por 2-1, en una segunda parte en la que volvieron a verse los mismos defectos de encuentros anteriores. Y no sólo en lo que respecta a los fallos defensivos. Y es que, si algo se debe sacar en claro de este encuentro es que urge reforzar la posición de mediocentro. Cuesta creer que la recuperación de Lolo Reyes vaya a solucionar demasiado el desastre que es a día de hoy la sala de máquinas del Betis, incapaz de controlar el tempo del partido ante un equipo que la pasada campaña militaba por campos de Tercera división. Juego horizontal y pérdidas constantes de balón son las señas de identidad de un centro del campo manifiestamente mejorable, tanto en la destrucción como en la construcción. Confiar en que la pegada de Molina y Rubén Castro devolverá al Betis a la Primera división, puede ser un error que la secretaría técnica termine pagando caro. Lo peor, la lesión de Vadillo, que se retiró en camilla.
Casi sin tiempo para tomar asiento, Jorge Molina adelantaba a su equipo tras un buen centro de Chuli. El de Alcoy dedicó el tanto a su hija recién nacida. Pero lo cierto es que el gol no sirvió para que le conjunto de Velázquez mandara demasiado sobre el césped. Con el paso de los minutos, el choque fue haciéndose cada vez más espeso. Y es que el Betis no lograba imponerse ante un conjunto de inferior categoría. La verdad es que el Marbella no inquietaba, pero al conjunto de Velázquez se le debe pedir bastante más que no sufrir ante un Segunda B. A medida que se acercaba el descanso, el equipo verdiblanco se fue estirando poco a poco, con un disparo de Sergio que se fue fuera por poco y alguna que otra contra que no supo aprovechar. De esta forma se llegó al final del primer tiempo sin que se moviera más el marcador.
Tras el descanso, Julio Velázquez decidió poner un equipo totalmente nuevo, incluso en cuanto al sistema. Así, se pasó a un 4-4-2 con Rennella y Rubén Castro en punta. El canario estuvo a punto de ampliar distancias con un disparo que se fue fuera por poco. Antes, Pedro tuvo que emplearse a fondo para que el Marbella no empatara. Un empate que llegó finalmente en el minuto 50, obra de Sergio Narváez (familiar del exdelantero del Atlético de Madrid Kiko). El tanto descolocó a los verdiblancos, incapaces de controlar a un cuadro local, que parecía estar cerca de marcar el segundo. No tardó en llegar la remontada marbellí, apenas tres minutos después del empate, no sin la inestimable ayuda de la zaga bética que, una vez más, volvió a hacer aguas. Nereo fue el autor del gol local.
El Betis trató de empatar por la vía rápida. El árbitro anulaba un tanto de Rubén Castro por fuera de juego. Inmediatamente después, un calamitoso fallo defensivo, en una dejada de José Carlos en el borde del área, casi desemboca en el tercer tanto del Marbella, pero el disparo fue tapado por un defensa de forma milagrosa. Poco después, Velázquez sacaba del campo al canterano, que se dolía de un golpe, para darle entrada a Isaac. Fue entonces cuando saltaron las alarmas. Y es que Vadillo se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego.
El conjunto de Velázquez lo intentaba pero no estaba cómodo sin el balón. Los centrocampistas perdían la pelota con excesiva facilidad, mientras que el Marbella se gustaba a la contra, pudiendo ampliar la cuenta hasta en dos ocasiones, salvadas por Pedro y Cedrick, respectivamente. El Betis lo intentó hasta el final, aunque de forma estéril, con alguna que otra acción de Rubén Castro y Rennella, sin éxito para lograr el empate. Mal partido en general del equipo verdiblanco, que mañana pondrá rumbo a Inglaterra para continuar con la pretemporada. Velázquez tiene aún mucho trabajo por delante. Demasiado.
Onces iniciales: Marbella - Reina; Ramos, Aguza, Garrido, Herrera; Airam, Portero, Añón, Matador; Rubiato y Diego Segura. Betis - Dani Giménez; Molinero, Figueras, Perquis, Casado; Xavi Torres, Carlos García; Chuli, Sergio, Pacheco; y Jorge Molina. También jugaron Pedro; Caro, Bruno, Carlos, Alex Martínez; Cedrick, Matilla, Nono, Vadillo; Rennella y Castro.
Goles: 0-1, min. 6: Jorge Molina; 1-1, min. 50: Sergio Narváez; 2-1, min. 53: Nereo;
Y tan preocupante........Es el primer partido que veo completo y la verdad es que salvo la portería bien cubierta el resto de líneas descompensadas a tope.No tiene centrales contundente y siguen con el mismo problema les puede caer un saco de goles....El centro del campo un organizador y dador de juego de nivel.......Y en la delantera fallan goles como el año pasado. Así el ascenso imposible. Contundencia, oficio y cabeza bien amoblada.
Señores Alexis y Julio Velazquez, por favor, se lo vuelvo a pedir una vez mas, dejense de pantomimas y experimentos con gaseosa. Den un golpe encima de la mesa y traigan los fichajes que el equipo necesita en DEFENSA, MEDIOCAMPO y DELANTERA. [b] ¿Nos hace falta ver un partido mas para saber que la plantilla de los 25 puntos más Molinero, Dani Giménez, Casado, Pacheco y Bruno sigue siendo un plantel del mismísimo TEBEO?[/b]