El quirófano, ese maldito compañero
El viernes se confirmó una de las peores noticias que podía recibir el Betis en esta pretemporada. Uno de los futbolistas que había demostrado estar más en forma estará de entre seis y siete meses de baja por lesión. Álvaro Vadillo pasará por el quirófano en breve. Una triste noticia que se ha convertido en habitual en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, hasta 11 futbolistas del primer equipo verdiblanco tuvieron que pasar por el quirófano la pasada campaña.
Eder Vilarchao sufrió la pasada campaña un auténtico calvario con su tobillo izquierdo. Desde enero del 2013 el vasco ha pasado por el quirófano tres veces. Tras una temporada en blanco, Vilarchao ha vuelto a sentirse futbolista esta pretemporada. El 4 de septiembre fue el turno de Javi Chica. Al catalán le quitaron dos lipomas de grasa en la ingle y el abdomen, operación que no le impidió incorporarse días después con el resto de compañeros.
También en septiembre le tocó ponerse en las manos de un cirujano a Sergio Rodríguez. El canterano se lesionó su rodilla derecha y estuvo dos semanas de baja. Nada comparable a lo que llegaría días después. Rubén Castro pasó por el quirófano el 10 de octubre por una entesopatía crónica de los isquiotibiales que le hizo perderse parte importante de la temporada y no recuperar su mejor versión en toda la campaña.
En noviembre fue el turno de Lolo Reyes, Perquis y Nosa. El chileno fue intervenido de urgencia por una apendicitis y estuvo un mes de baja; el polaco se fracturó la mandíbula tras chocar con Fabrice en el encuentro ante el Málaga y estuvo tres meses KO; y Nosa fue intervenido el día 12 de una entesopatía crónica en el abductor izquierdo y estuvo más de tres meses sin pisar un terreno de juego. Además, éste último volvió a lesionarse el día de su regreso y en su rodilla izquierda que lo tuvo otro mes sin jugar.
En diciembre fue el turno de Xavi Torres. El centrocampista se rompió el tendón de Aquiles ante el Rijeka el 12 de diciembre y desde entonces no ha vuelto a ponerse la verdiblanca en partido oficial. Tras él llegaron Paulao, Chuli y Salva Sevilla. En enero el brasileño se puso en manos de un cirujano por una hernia inguinal en la pierna izquierda que lo tuvo casi dos meses en el dique seco. Chuli fueron los encargados de pasar por el quirófano en marzo, el delantero por una pseudoartrosis y el centrocampista almeriense tras fracturarse el segundo metacarpiano de su mano izquierda tras chocar con Keylor Navas en el partido ante el Levante.
Seguir a @rafaposadas