El traspaso de acciones de Serra a Aouate, a punto
Ayer jueves se informaba en ElDesmarque que Serra Ferrer estaba ultimando su desvinculación del Mallorca, por lo cual, tras un traspaso de sus acciones a Dudú Aouate, quedaría libre para llegar al Betis como Director Deportivo (si en el conjunto verdiblanco así lo estiman). Pues bien, tal y como se esperaba, Serra ha propuesto a Dudú Aouate como Mánager General del club bermellón en el Consejo de Urgencia celebrado hace unos minutos, y este ya forma parte del Consejo del Mallorca. El lunes será presentado. Tan sólo queda el acuerdo entre el presidente Gabriel Cerdá, con el cual tiene sindicadas sus acciones el exentrenador bético, y el israelí para el traspaso del 53% de acciones que posee, que podría producirse en las próximas horas.
El trato con el vicepresidente estaba cerrado hace incluso varios meses, pero faltaba dar por concluidas las negociaciones con el presidente, un hecho que se consumó en la jornada de ayer. De hecho, la petición de Serra Ferrer ayer mismo de convocar un consejo de urgencia para nombrar un nuevo mánager general tuvo la rápida contestación de Biel Cerdà que apenas unas horas después de la petición, movió ficha y convocó al órgano de poder del club para esta misma tarde a las 18:30 horas y empezar a preparar la entrada del exguardameta israelí.
Las negociaciones con Dudú Aouate se iniciaron antes de que finalizara el curso pasado, pero apenas un mes después el portero informaba que rompía los contactos porque era inviable poder cerrar un acuerdo económico con el presidente bermellón. El paso del tiempo ha ido descartando ofertas y posibilidades y de nuevo ha quedado la alternativa de Aouate como principal y casi única. A partir de ahí y ante la necesidad que tiene el Mallorca de inyectar capital, Aouate se presenta como una alternativa válida debido tanto a su contactos a nivel internacional en el mundo del fútbol como a la posibilidad de atraer capital y socios que busquen invertir en el club. Ha sido la asfixiante situación económica por la que atraviesa el club que estas últimas semanas las conversaciones se han intensificado y hoy va a ser un día señalado en rojo en este largo serial porque Cerdà y Serra Ferrer tienen que dar cuenta al consejo de los frutos de sus negociaciones. Se especula incluso con que el presidente retire la demanda contra el máximo accionista del club bermellón.
La dimisión del segundo entrenador del equipo, Pep Alomar, y de Toni Prats (hombres de confianza de Serra) dejaban clara la postura del balear. Tan sólo queda el acuerdo definitivo entre Cerdá, Aouate y Serra, que podría producirse en las proximas horas, para que el ex del Betis quedase libre, pudiendo así ocupar el puesto de Director Deportivo en el conjunto verdiblanco, si estos, como así parece, continúan esperándole.