N'Diaye, un imposible que se convierte en realidad
El Betis quiere reforzarse lo antes posible. La Liga comienza en menos de 15 días y la plantilla todavía está por hacer. El senegalés N’Diaye, tan ansiado como complicado, está mucho más cerca de recalar en el club verdiblanco que en el principio del verano. Su agente, el hermano del jugador, y el Sunderland, actual club del centrocampista, tienen encima de la mesa una propuesta del Betis de 1.9 millones de euros. Los dos clubes lo tienen todo acordado, sólo falta la 'sí' del pelotero. Además, Rubén Castro tiene una nueva propuesta de renovación.
El objetivo de Alexis Trujillo, secretario técnico del Betis, es cerrar la incorporación en las próximas horas. La intención del club es presentarlo ante la afición el próximo lunes en el Benito Villamarín, en la puesta de largo del conjunto que dirige Julio Velázquez, para darle un golpe de efecto a la planificación de esta temporada. Sería uno de los mejores pagados de la plantilla y poseería un contrato de larga duración. Las partes están condenadas a entenderse porque el jugador quiere recalar en el Betis y el conjunto verdiblanco necesita los servicios de N’Diaye. El franco-senegalés ya mostró su deseo de volver al club que le dio tanto cartel la temporada pasada. Incluso, en el último amistoso saludó con mucha sintonía a sus excompañeros, ya que Poyet, técnico del Sunderland lo había dejado fuera de la convocatoria.
Lo que parecía una quimera hace unas semanas, se está convirtiendo en realidad. En el club bético han sabido darle la vuelta a la tortilla. El acuerdo con el club ya existe por esa cantidad cercana a los dos millones de euros, aunque el futbolista tiene la última palabra. Si finalmente se rubrica la firma, el Betis asentaría mucho más su medular y la defensa, dos posiciones pobladas, pero poco seguras por la calidad de los futbolistas que la habitan. El hermano y apoderado del futbolista, Bakary N'Diaye, ha estado negociando con Alexis hasta bien entrada la noche, como recogen los compañeros de El Decano Deportivo.
Por su parte, la renovación de Rubén Castro no se termina de concretar. El Betis, concretamente Alexis, prometió cerrarla hace un mes, antes de realizar el primer stage de pretemporada en San Pedro del Pinatar, aunque la realidad es que el futbolista sigue sin firmar. Los goles lo avalan y está pidiendo ser el mejor pagado de la plantilla o, por lo menos, estar a la altura del mejor. Pese a sus 33 años, el canario debe ser clave para el ascenso. La entidad de Heliopolis se ha puesto en contacto con su agente, Margarita Garay, para subrile la oferta de renovación, según apunta ABC.