Velázquez vuelve a casa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Si la anterior fue la semana más tranquila para Julio Velázquez, la presente, a buen seguro, es una de las más especiales para el entrenador del Betis. El técnico heliopolitano vuelve a la que fue su casa durante muchos años. Porque si bien Velázquez nació en Salamanca en octubre de 1981, apenas cinco días después de su nacimiento, sus padres se mudaron a Valladolid.
En Pucela, el preparador verdiblanco creció. Por ello, siempre que tiene la ocasión, Velázquez aclara que él se siente pucelano “por los cuatro costados”. Desde pequeño, su sueño siempre fue ser entrenador de fútbol y muy pronto, durante su etapa como adolescente, se hizo cargo del equipo del barrio donde se crio, el San Nicolás. Siguiendo una trayectoria ascendente, entrenó a varios equipos de la provincia castellanoleonesa, entre ellos el Betis CF, pasando por Regional, Tercera división, División de Honor y Segunda B. Su debut en esta última categoría fue con el Polideportivo Ejido. Antes, en la temporada 2009-10, regresó a su casa entrenando a los juveniles del Valladolid. Finalmente, acabaría la temporada dirigiendo al filial del conjunto albivioleta, disputando la fase de ascenso a Segunda B.
Desde entonces, su ascenso fue paulatino. Del Poli Ejido pasó al Villarreal C, luego al filial del conjunto castellonense, para acabar con el primer equipo en la 2012-13. Después de no acabar la temporada en el conjunto castellonense, aterrizó en Murcia en la 2013-14, donde disputó el play-off de ascenso a Primera división. Ahora, Velázquez se encuentra en la etapa más importante de su carrera profesional. Con el exigente reto de ascender al Betis a Primera división, uno de sus principales rivales para lograr dicho objetivo será el Valladolid, el rival de este domingo (12.00). El técnico vuelve al Nuevo Zorrilla, a su ciudad, la que fue su hogar durante tantos años. Un choque será diferente para el míster verdiblanco. Sólo hay que echar un vistazo a su última entrevista, en un test concedido a la web de la LFP, donde afirma que el desplazamiento más especial será el de este fin de semana.