¿Cómo vive un malagueño en Sevilla la tozuda rivalidad entre ciudades?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una divertida historia de amor-odio entre ascensores
-
Entrevista: "Sería bonito marcar el gol del ascenso"
-
Un reto para el actor Dani Rovira
El 13 de junio de 1990 nació Francisco Portillo, jugador del Betis, en Málaga. Es decir, prácticamente la mamado la rivalidad entre sevillanos y malagueños. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en el CD El Palo, ahora equipo de Segunda División B, y posteriormente, en cadetes, accedió a las categorías inferiores del Málaga CF. Portillo fue ascendiendo hasta debutar en 2010 con el primer equipo en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid.
Sabe muy bien cómo funciona la rivalidad entre Málaga y Sevilla y tiene su propia opinión, una opinión por cierto muy conciliadora. No estaría nada mal que cundiera el ejemplo. "A la hora de jugar es más un pique entre aficionados que entre jugadores. Al fin y al cabo, los jugadores nos dedicamos a jugar y a ganar el partido. Una vez que ha acabado, se queda todo ahí, en el campo. Sí es cierto que había repercusión, lógicamente eran tres puntos, pero no era un partido más. Había rivalidad y la sigue habiendo".
Precisamente, respecto a la rivalidad que existe entre las dos ciudades andaluzas, Portillo lanza un sabio consejo. "Sí hay esa rivalidad entre Semana Santa, Feria... Al final y al cabo, los andaluces tenemos que disfrutar de la Feria de Málaga, de la Feria de Sevilla, de la Semana Santa de Málaga y Sevilla. Es algo único que por suerte podemos disfrutar todos". Tenemos mucho que disfrutar unos de otros como para enfrentarnos y perdernos lo mejor.
Portillo admite que, quizás por esta rivalidad entre ciudades, se vivían con más intensidad de derbi los partidos entre el Málaga y el Sevilla que ante el Betis. "Allí en Málaga en los Sevilla-Málaga hay peor relación". Eso sí, lo que aún no ha vivido y está deseando hacerlo es el derbi sevillano. "Hay que vivirlo, ya me han dicho varios compañeros que hay que vivir ese partido y ojalá pueda vivirlo algún día".
ESTAS RIVALIDADES SON DE CATETOS. CON EL SEVILLA HAY MÁS RIVALIDAD EMN TODOS LOS CAMPOS PORQUE GANA MÁS DESGRACIADAMENTE. A VER SI NOSOTTOS NO NOS PUEDAN VER PORQUE GANEMOS MUCHO Y DEJEMOS DE SER LOS GRASIOCITOS CASCARONES DE HUEVO.