Por un Gol Sur de mujeres
-
Mel: "Sólo queremos que nos traten como a los demás"
-
La abogada de la ex de Rubén asegura que "no sólo cantaron los ultras"
-
Vergüenzas y discriminaciones de nuestro fútbol
El beticismo se posiciona y se une ante lo que considera una discriminación por parte de las autoridades, por lo que considera que es un tratamiento y una sanción injusta, sobre todo atendiendo a los antecedentes ocurridos en otros campos. El caso es que ya todas las plataformas y asociaciones verdiblancas se unieron para rechazar la propuesta de sanción y ahora varias asociaciones y plataformas del Real Betis se vuelven a unir en este caso para proponer una alternativa a la propuesta de Antiviolencia de cierre parcial del Benito Villamarín y clausura del Gol Sur.
Una alternativa cargada de simbolismo e incluso de condena a esos cánticos de un sector de la grada. Las plataformas y asociaciones Solo Betis, Béticos en Verdiblanco y Béticos por España, además de Mujeres béticas impulsan la idea meditada de que se cierre de forma puntual el Gol Sur, sí... pero a los hombres. Es decir, la propuesta contempla que sean solo mujeres las que ocupen un partido ese Gol Sur.
"La mujeres béticas de Gol sur no merecen pagar un doble castigo, primero ultrajadas por un pequeño grupo de ultras y luego por la LFP y la Federación", expone esta iniciativa.
De esta forma, las 4.600 localidades de esta parte del campo serían solo ocupadas por mujeres béticas, en repulsa al machismo y a cánticos como los conocidos contra la exnovia de Rubén.
Sería un gesto de condena y a la vez constructivo en sustitución de la sanción que propone Antiviolencia de clausura de esa parte del campo.
"¡Mujeres por la dignidad y el beticismo, todas a Gol Sur!", exponen estas asociaciones. La iniciativa además se moverá por redes sociales y por diferentes canales desde este fin de semana junto a las etiquetas #MujeresEnGolSur y #ElBetisSeRespeta.