Un inconveniente, pero no una excusa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis jugará este domingo ante el Mirandés en el Municipal de Anduva. Un campo que no se encuentra en su mejor estado, pues las lluvias han dañado el césped de Anduca, que contará con la presencia de bastante barro en algunas zonas del mismo.
Esto podría ser un impedimento para el conjunto de Pepe Mel, que ya ha avisado que no podrán ninguna excusa respecto al estado del campo. Sin embargo, son conscientes del mal aspecto que presenta: "Las noticias que tenemos es que el campo hace ya 15 días, cuando jugaron contra el Tenerife, no estaba muy bien. Con la que está cayendo allí... está cayendo un diluvio universal. A nosotros, que queremos jugar al fútbol y ser protagonistas del partido, no nos va a venir bien. Pero cuando uno quiere ascender, o quiere ganar una liga o meterse en Champions, o cualquiera de estas cosas, hay que jugar en todo tipo de terrenos de juego y no poner excusas. Intentaremos jugar con las armas que tengamos para ganar en Miranda, no nos queda otra", señaló Pepe Mel en la rueda de prensa del pasado viernes.
Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, señaló que el estado del campo no condicionará el partido: "A nosotros nos conviene que el campo esté bien, como siempre ha estado. El campo de Anduva es un buen campo, pero llevamos un mes de febrero cargado de agua y es una cosa que a nosotros tampoco nos beneficia. No podemos decir que como el Betis es un equipo andaluz y de secano, por así decirlo, nos favorece a nosotros el barro. Prueba de ello es el Tenerife, que es más del sur, se adaptó muy bien al barro que había ese día en Anduva. Creo que eso es una idea antigua que hay en el fútbol, hoy en día las cosas han cambiado mucho futbolisticamente", comentó el entrenador del Mirandés.
El peor momento del césped llegó a principios del mes de febrero cuando el Municipal de Anduva amaneció con 35 centímetros de nieve. Pese a ello, los operarios trabajaron a destajo para recuperar el buen estado que tenía el terreno de juego antes de que se sucedieran las precipitaciones. Algunas de las zonas más afectadas fueron parcheadas con arena antes del partido contra el Tenerife, que fue el 14 de febrero. En dicho encuentro, el terreno de juego estaba en mal estado, aunque haya mejorado un poco, no tiene un aspecto óptimo.
Habrá que esperar para ver el estado del terreno de juego en el momento en el que el colegiado de la orden para arrancar el choque, aunque como ya ha dicho Pepe Mel, el estado del césped no va a ser una excusa y su equipo va a luchar por los tres puntos.