Ceballos, ausente en una sesión que no completan ni Digard ni Francis
El Real Betis continúa con los entrenamientos previos al arranque liguero para llegar de la mejor forma posible al envite ante el Villarreal CF. La plantilla dirigida por Pepe Mel se ha ejercitado sobre el césper de la ciudad deportiva Luis del Sol en una sesión en la que no ha estado presente Dani Ceballos debido a una sobrecarga lumbar. Asimismo, la nota negativa la han dado tanto Digard como Francis, que no han podido completar la actividad y se han retirado a vestuarios antes de tiempo.
Mel sigue dándole vueltas a su cabeza para encontrar el mejor once posible contra el que enfrentarse al Villarreal. No obstante, la baja de Ceballos ha dificultado dicha taréa al madrileño. El utrerano no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros por culpa de una sobrecarga lumbar, pero se espera que el jueves se reincorpore al grupo. Por su parte, Didier Digard ha tenido que abandonar el entrenamiento antes de que este tocara a su fin. El centrocampista galo arrastra unas molestias en su gemelo izquierdo. A él se le ha unido el canterano Francis, que tampoco ha completado la sesión por una dolencia en su bíceps femoral. Ambos futbolistas se encuentran pendientes de evolución y en las próximas horas se conocerá si su participación el domingo peligra.
La nota positiva la ha dejado Rafael Van der Vaart, que ha comenzado a realizar trabajo de readaptación en el gimnasio. El holandés es la única baja segura para el duelo ante el Villarreal pero su recuperación marcha por buen camino y no se descarta que pueda participar en el segundo partido de la temporada ante su exequipo, el Real Madrid. El Betis no volverá a ejercitarse por las tardes en la ciudad deportiva hasta pasada la primera jornada, en la que se enfrentará ante el Villareal.