Adán permitió todo lo demás
-
Así te contamos el partido del Sporting de Gijón contra el Betis
-
Tercera derrota consecutiva del Betis B (1-0)
El Betis perdía 1-0 al descanso en El Molinón... y gracias. Más de un seguidor verdiblanco se tiró al botellín con una sonrisa en la boca por el resultado. Y es que el 1-0 de los primeros 45 minutos se antoja muy corto a la vista de los méritos de uno y otro. El Sporting le dio un soberano meneo al Betis en los primeros 35 minutos del partido. Más actitud, más velocidad, más imaginación, más creación, más movimiento, más circulación, más intensidad... más de todo. Si el nivel del Betis es el de la primera hora, habrá que echarse a temblar, no queda otra. Por suerte, se vio a otro Betis contra el Villarreal o la Real Sociedad. Que el equipo no será para tirar cohetes, puede ser, pero tampoco tiene un nivel tan bajo como para perpetrar una puesta en escena de un calibre tan bajo.
El Betis volvió a entrar mal al partido y ya van muchos encuentros así. Alguna tecla tendrá que tocar Pepe Mel para meterle intensidad a los suyos. No es normal que el equipo entre al campo con tan pocas revoluciones. No es normal que se vea tan superado por el Sporting de Gijón. El conjunto asturiano arrasó al Betis por ganas y lo encerró en su portería. El mejor del cuadro heliopolitano fue Adán y eso lo dice todo. Marcó Carlos Castro, el árbitro se comió una mano clara dentro del área de Piccini y se le anuló un gol, bien anulado, a Carlos Castro. Todo en veinte minutos. Era un vendaval ante la pasividad del Betis.
La falta de intensidad se convirtió en desbarajuste. Cejudo, Portillo y Joaquín fueron intercambiando sus posiciones, pero no había soluciones. Al menos, el Betis consiguió quitarse la presión del Sporting en los diez últimos minutos. Sin crear ocasiones muy claras, al menos el equipo verdiblanco dominó la situación y dejó de sufrir atrás. Fue una especie de presagio del inicio de la segunda mitad...
En menos de un minuto, el Betis había robado dos balones en el mediocampo, lo que no había hecho en toda la primera mitad. Robos, además, donde hacen daño, donde permiten sacar la contra con superioridad. En uno de esos robos, el Betis engarzó una jugada de muchos kilates. Cejudo centró, Rubén dio una asistencia con la cabeza a Joaquín y el portuense remató con todo a favor. Parece que Joaquín estaba en línea.
El empate del Betis fue fruto de la actitud. El equipo salió más enchufado y emparejó las fuerzas. El Sporting siguió atacando y Adán tuvo dos intervenciones muy buenas, una a remate de cabeza de Menéndez y otra a disparo de Jony. Gran partido de Adán, que no sólo paró, también metió un pase de gol en el minuto 57'. Un saque en largo suyo acabó en la botas de Rubén Castro tras el error de Isma López. Lo siguiente es un gol de bandera. Rubén conectó un misil desde fuera de área ante el que nada pudo hacer Alberto García. La pelota golpeó en el larguero y entró en el arco con violencia.
El Betis se pudo por delante en apenas doce minutos. Es la diferencia de entrar con una u otra actitud. En el minuto 65 volvió a aparecer Adán. Espectacular su respuesta en el mano a mano contra Carlos Castro tras una buena acción de Guerrero, que se marchó demasiado fácil de Westermann. Precisamente, el defensa alemán tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un cabezazo tremendo a la salida de un saque de esquina, pero lo estrelló por fuera contra el lateral de la red.
Abelardo hizo cambios buscando una solución, aunque en realidad el cuadro asturiano lo fió todo a un gran Halilovic. Era la referencia para buscar una jugada que devolviera la tablas. El Betis lo tapó bien, en ocasiones hasta con tres jugadores diferentes.
Guerrero tuvo el empate a falta de cuatro minutos. Cases le metió un pase espléndido, el '9' del Sporting le ganó la espalda a Westermann, pero su disparo se marchó a la nubes. A un minuto del final tuvo la sentencia Jorge Molina, pero erró una ocasión clarísima, con todo a favor, tras una buena contra y un buen pase de Petros.
El Betis consigue una victoria muy importante. Sobrevivió a una mala primera mitad y remontó gracias a Adán y Rubén Castro. Tres puntos muy importantes para Heliópolis. Mismo resultado que el año pasado y una sensación muy similar. El Betis ganó por pegada y cuando tuvo la actitud necesaria en Primera.
sindromeladio traga esa mala baba mientras puedas que aún no pasando na ser eres jejeje, que me gusta verte intranquilo, azqueaillo de la vida, tragando mala baba. Vives por y para el Real Betis y eso dice mucho de tú uni ca neur ona. Venga llegate a la venta que alli te esper a t u m a m i jejejejej.
o tu o yo,,nada,nada siempre os pasa igual y al final jarro de agua fria, trankilo que todo llega,las piezas se pondrá en su sitio y donde le corresponde,paciencia.
a,aguila,pues debería decírselo a tu ma, mi que fue quien me enseño a demás yo le daba clase de 30 cmm,tu ya sabes
Eladio en vez de estar leyendo noticias del Betia, intenta de coger un libro de lengua y aprende a escribir. Analfabeto
aprende a escribir
Eladio xurrita, lo que es de vergüenza la faltita que le pitaron al sevilla, que se cae de un soplido, menuda jeta, y encima pidiendo la hora en el 2-2 Jajaja
buno lo que esta claro es que Isma López fue quin dio la victoria a las grecas amen que el sporting solo marco en el primer tiempo y hay se le acabo la polvora,penalti no pitado en contra a las grcas, despues salen diciendo que se ceban los arbitro contra las grecas,en el segudo tiempo lo dicho los dos goles error grave de Isma López que lo aprovecharon bien los abueletes...para mi lo justo un empate ya que el sportin llegava a porteria de adan y no entraban ningun remate,gracias al portero de las grecas.