El triple 'centenario' de Rubén con el Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Rubén Castro Martín es historia viva del Betis. El delantero canario es el máximo referente de equipo verdiblanco junto a Joaquín, y sigue agrandando su currículum como si por él no pasasen los años. Tiene actualmente 34, de los cuales los últimos seis los ha disfrutado enfundándose la elástica de las 13 barras. A lo largo de ellos, ha roto todo tipo de récords que quedarán en los anales del Villamarín. Para empezar, es el máximo goleador de la historia del club con 118 goles en su haber. No obstante, el próximo domingo, podría alcanzar una nueva estadística. Tras superar hace ya tiempo los 100 partidos con la entidad de La Palmera (en diciembre de 2012), ahora aspira a conseguir el triple centenario, en esta ocasión, en relación a los encuentros disputados en Primera con los béticos.
Mucho hace ya del primero de ellos, allá por el 27 de agosto de 2011. Casualmente, aquella cita terminó con 0-1 para el Betis, con gol de Rubén Castro. Desde entonces hasta el día de hoy, son 99 los partidos que ha defendido en la máxima categoría del fútbol español al equipo heliopolitano. En la temporada de su debut, fueron 34 las veces que participó con el equipo, una cifra que repetiría un año después, en la 2012-2013. El curso posterior, debido a una lesión, únicamente jugaría 25 partidos. A esos 93 hay que sumarle los seis primeros del actual campeonato, donde ha sido titular en todos ellos. Por tanto, frente a uno de sus exequipos, el Rayo Vallecano, club en el que no pudo desplegar su fútbol, podría alcanzar su tercer centenario como bético.
El de goles lo alcanzó la temporada pasada, concretamente ante el Valladolid. Y lo hizo por la puerta grande, con un vistoso hat-trick ante su público el 8 de marzo.. El canario finalizó pichichi de la Segunda división, erigiéndose como el mejor futbolista de la categoría con 32 tantos anotados. Dos años antes llegaron sus 100 primeros choques con la elástica de las trece barras. Fue el 9 de diciembre de 2012 frente al Barcelona. El Betis perdía dicho duelo por 1 a 2, con gol del mismo protagonista, curiosamente, el 58º como bético. Pese a sus 34 años, con sus actuaciones Rubén demuestra que tiene aún fútbol para rato.