Pepe Mel: "Estamos decepcionados, en casa nos cuesta mandar en los partidos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Espanyol baja a la tierra al Betis
-
Los 'béticos' Asensio y Hernán Pérez y lo que pudo ser y no fue
El técnico del Betis, Pepe Mel, se ha mostrado muy crítico en sala de prensa con el partido de su equipo, tras caer por 1 a 3 ante el Espanyol en el Benito Villamarín. El madrileño ha asegurado estar "decepcionado" por cómo se ha caído, y molesto sobre todo por el primer gol encajado:
"A mí lo que me abronca del primer gol es que es el mismo gol que hizo el Espanyol ante la Real, del mismo futbolista. Lo habíamos hablado esta mañana y ya empezamos con el pie cambiado. Eso lo llevo muy mal, hemos visto el vídeo, la secuencia, hemos dicho el jugador que era... y nos mete el gol. Luego hemos tenido 20 minutos bastante buenos donde pudimos empatar. Ellos han jugado con el tiempo del partido. De los últimos 20 minutos de la primera parte hemos jugado cinco. Se lo dije al árbitro, el portero se tiró al suelo ocho veces. Eso también es fútbol, es oficio. Luego salimos la segunda parte y justo tras empezar nos meten el segundo. Estamos decepcionados, por los béticos y porque teníamos una dinámica buena. Seguimos en una buena clasificación, pero tras una derrota todo se ve diferente".
Por otro lado, desveló uno de los grandes defectos de su equipo, y es que no sabe dominar los partidos en casa. "A nosotros lo que nos cuesta es llevar, por la tipología de equipo que tenemos, el mando del juego. Nosotros vamos a tenerlo más difícil aquí que fuera. Los equipos no son gilipollas y los entrenadores no son tontos. Nos dan la pelota y se meten atrás. Mira la Real Sociedad, vamos 1-0 a favor teniendo que mantener el resultado y nos va bien. Si no, nos cuesta. Hay que tomar una solución, porque el Athletic sabrá lo que hacer".
En este sentido, continuó con la explicación. "Nos cuesta llevar los partidos, salvo que se nos ponga de cara. Hemos tenido esos minutos en la primera parte. Al portero parecía que le habían pegado dos disparos y se ha caído muerto. Y entraba la camilla... pero eso es fútbol. Hemos tenido dos disparos de Rubén, de Cejudo.. hemos tenido opciones", puntualizó.
Sobre esta debilididad para dominar los encuentros, finalizó analizando que "está claro, es una pena porque lo hemos tenido antes. El resultado era una losa para nosotros. Ahora mismo mi atención total está centrada en buscar las soluciones para esta clase de partidos. Hay que encontrar una solución rápida. El equipo ha estado bien excepto en el Bernabéu, es solidario. Casi todos los goles que hemos hecho son a la contra, por no decir el cien por cien. Eso significa que el equipo es de una forma. El problema lo tenemos cuando hemos de empezar a llevar el juego".
Por último, ha analizado los minutos de Ceballos: "Él ha entrado con el partido con todo girado. Al chico no se le puede decir mucho porque con 19 años intenta llevar al equipo en la espalda. Es uno de los jugadores, por la tipología, es uno de los que nos puede sacar de ese atasco en casa. Empezaremos a trabajarlo porque son muchos los partidos que hay que jugar en casa. Hay que trabajar y empezar ya. Y coger soluciones para el siguiente de casa".