Mel no da con la tecla… ni con el once
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¿Quién es el principal responsable del momento actual del Betis?
-
Mel y el problema de la falta de intensidad
No está siendo fácil el regreso del Real Betis a Primera División. Evidentemente, no iba a ser un camino de rosas y aunque en las primeras jornadas el equipo prometía, en las últimas se ha sumido en un bache de resultados y, lo que es aún peor, de juego.
Que las cosas no funcionan como debiera es algo que se nota sólo con analizar los onces que ha dispuesto Pepe Mel en lo que va de temporada. De momento no ha repetido ninguna alineación, una circunstancia motivada por las lesiones, alguna que otra sanción y, sobre todo, bajos rendimientos de algunos jugadores.
Hasta la jornada diez, el Betis ha salido de inicio con diez alineaciones diferentes. De hecho, sólo tres hombres han sido titulares en todos los encuentros. El entrenador madrileño tiene claro quiénes son los tres pilares sobre los que cimenta su equipo: Adán en la portería, Bruno en el centro de la zaga y Rubén Castro en punta.
Esos son los únicos futbolistas que han jugado de titular todos los encuentros hasta el momento. Les siguen N’Diaye y Piccini con nueve y Portillo con ocho. En total, han sido veinte los futbolistas que han sido titulares en lo que va de campaña con la camisola de las trece barras. El último en estrenarse en este apartado ha sido el delantero Ricky Van Wolfswinkel.
El problema de Pape y yo lo defiendo a muerte es que tiene en el centro del campo a :Xavi Torres-Kadir-Cejudo-Portillo-Digard-Petros-Joaquín-Portillo-N´Diaye-Ceballos-Vadillo ....Y solo pueden juagar 3 o 4 jugadores de 11 casinaaa y si se lesionan y quiere cumplir con casi todos imposible. Que me perdone pero se está haciendo un lio porque luego está la actitud de casi todos los jugadores (luchadores y que lo dan todo hay tres o cuatro de los que han jugado.
Si es que llevamos 4 años con la misma delantera es que no es normal y para colmo no tenemos jugadores para la izquierda rápidos como lleva Pepillo reclamando desde que terminó segunda así como vamos a crear ocasiones sólo con Juaquin y Rubén que entre los dos suman más de 60 años,luego Piccini que no juegue más titular Molinero y por supuesto Varela y Vargas que se adelante,Riki que lo bajen al los cadetes porque vaya paquete
en mi anterior comentario, en la izquierda he que querido nombrar a Cejudo y lo he omitido, que a nadie le gusta ni a mí tampoco.
La propia noticia creo que lo explica todo, el problema principal han sido las lesiones que han impedido tener una base estable: La defensa titular está clara, Piccini Bruno Westermann y Vargas, pero es que todos han tenido problemas físicos y van y vienen, perdiéndose partidos y entrenamientos, que también es importante. En el centro del campo, también bajas frecuentes, Digard, Petros, N'Diaye, Van der Vaart, el mismo Joaquín... ¿hay alguno que no se haya lesionado? Y en la delantera, Molina siempre lesionado, hasta Rennella... Yo creo que es un bache que hay que pasar, hace falta que se recuperen lesionados, pero sobre todo dejar trabajar a Pepe Mel, no hablamos de un entrenador novato cualquiera, Pepe Mel es el Betis, para lo bueno y para lo malo, ya lo echamos una vez y fue una barbaridad, ha hecho jugar al Betis de cine tanto en primera como en segunda, sabe de fútbol Y DEL BETIS creo que más que cualquier periodista o aficionado, prefiero irme con él a segunda y volver a subir dando espectáculo que hacer experimentos como los pasados
Visto lo visto ya con Pezzella, lo cedería en el mercado de invierno, para que se foguease en la liga española, y en su lugar, visto lo visto con N,Dyane el otro día con el Bilbao, que tenía que salir corriendo solo, hacia atrás, no hacia delante, para defender, porque los dos centrales estaban en busca y captura, pues lo pondría de central, no sería la primera vez, a Vargas recuperado parece ser, con la edad que tiene lo explotaría al máximo hasta la próxima lesión, goles que nos quitamos y puntos que rascamos; visto lo visto con Digard con el Bilbao el ratito que estuvo, en el centro indiscutiblemente por ahora, junto a Petros, que ya lleva partidos y mas creo que necesita, aparte de que no hay otra cosa que defienda bien en el centro; Joaquín en su sitio, que con la edad que tiene, a explotarlo igual que a Vargas, hasta que el cuerpo le aguante, pues de seis o siete pases que mete, uno puede ser gol, lo suyo es subir esa banda y subir y subir, sin descanso, eso que nos llevamos, por el otro lado, pese a que muchos no les gusta y a mi tampoco, pero en los partidos que ha estado al principio ha movido campo y ha puesto pases, y bien, hace falta entonces un enganche, pues creadores de centro campo no hay, ese puede ser Ceballos, pero solo para un tiempo y poco más, pues lo podemos dejar frito igual que hicieron con Vadillo, y lo combinaba con Van der Vaart acabe la dieta o no, con los partidos se pondrá más fino dentro de lo que cabe, arriba para variar Rubén Castro y Molina, la pareja ideal, pero Molina un tiempo y otro Wolfswinkel para ver si va cogiendo partidos, y de vez cuando en algún sitio, si alguno se quema, pues no me olvidaría de la cantera, ese es Fabián, que si está ahí, pues a darle partidos, el año pasado le vi maneras. Es lo que hay; si Mel pone esto o algo parecido, aguantaremos el tirón, ya le he dado una idea a nuestro entrenador, espero que la copie, si es así, a ver si se estira.
Pepe, encuentras la defensa y la lias en el centro del campo...Portillo y Ceballos están para salir en las 2ª partes para hacerse, se cachondean de ellos con faltas guarras. La manía de un jugador rápido por la izquierda lo enmerda todo, has probado a Portillo-Cejudo y Petros y no dan lo que quieres, tenia que haber probado a Vadillo y si no empleas otro sistema hombre...En el centro tiene oficio y veteranía con Van Der Vaart-Digard-Joaquin y N¿Diaye con fuerza
Pero es ... Porque quiere contentar a todos los jugadores y con lo bien que empezó, funcionaba y hasta podían entrar (sin locuras ) con dos rotaciones y seguir funcionando. Entonces empezó todo, los jugadores su mayoría con poquitas excepciones entraban viéndolas venir y no darlo todo, falta de actitud y de agresividad..
Simplemente no está capacitado para primera