La deuda de medio millón de euros de Oliver con el Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El nombre de Luis Oliver vuelve a ser relacionado con el Betis, y nuevamente por un asunto que no beneficia a la entidad de Heliópolis. A finales de 2010, el empresario anunció la construcción de un columbario en el Benito Villamarín que serviría, según él, como "reconocimiento y homenaje a todos los béticos que quieran enterrarse en el estadio. Así, afirmaba que ello reportaría al club hasta nueve millones de euros en cinco años. Pues bien, según apunta Marca, el club interpuso una demanda ejecutiva contra la empresa Giem Sports S.L., encargada de la construcción, por un importe de 456.309,42 euros. Una cantidad que aún no se ha pagado a la entidad de Heliópolis.
Giem Sports S.L. realizó un local de más de 400 metros cuadrados en la zona de preferencia del Villamarín, instalando 4.000 columbarios. Por un precio de 3.000 euros, los béticos podían depositar las cenizas de los familiares fallecidos durante los siguientes 99 años, algo que sólo hicieron apenas unas decenas de personas. Este espacio se inauguró con Oliver fuera del club y Miguel Guillén en la presidencia.
Asimismo, el pasado 19 de mayo, el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla, en el juicio ordinario 638/2013, estimó la demanda contra la empresa citada, imponiéndole a su vez el pago de costas. Esta, que asciende a un importe de 456.309,42, no ha sido pagada al Betis. Giem Sports devolvió las llaves pero no el dinero. En la entidad de Heliópolis, según la citada información, seguirán luchando en los tribunales para percibir esta cantidad.