Vargas: "Sé que voy a llegar muy rápido al 100% de mi nivel"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Vargas y la salvación: "Queremos superar los cuarenta puntos lo antes posible"
-
La LFP denuncia cánticos contra el Betis en Riazor
-
Vargas, los tres refuerzos y Merino
El futbolista del Real Betis Juan Vargas, además del partido ante el Sporting y la salvación, ha analizado su situación personal y espera seguir en la línea de los últimos partidos para ayudar al conjunto verdiblanco a conseguir la salvación.
"Con la experiencia que uno tiene puede correr mejor dentro de un campo porque lo conoce con todo el tiempo que lleva jugando. Mientras que uno esté bien desde el punto de vista anímico y mental, las cosas van a salir solas. Empecé jugando, pero tuve la lesión que me tuvo parado dos meses. Poco a poco he tratado de poner el máximo para llegar a mi mejor nivel. Estoy por ese camino, trabajando con humildad y sacrificio. Sé que voy a llegar lo más rápido al 100% para seguir aportando mi granito de arena al Betis", ha indicado Vargas, que además ha tratado otros temas sobre su momento de forma:
¿El mejor momento de Vargas?: En mi mejor momento no creo que esté, pero sí voy por el camino. Puedo dar más, lo único que me queda es trabajar durante la semana para alcanzar mi nivel más alto. Con la ayuda de mis compañeros seguro que las cosas van a ser más fáciles.
¿Bloqueo mental?: "Cuando uno no da lo mejor o no lo puede dar es por una cuestión mental y física. Después de una lesión como la que tuve, te puedes quedar bloqueado mentalmente pensando que la rodilla te puede molestar y que no terminas de estar del todo bien físicamente. El futbolista es eso, mientras esté al 100% de cabeza las cosas van a salir bien. Además influyó mucho la situación complicada del equipo, estábamos ahí abajo y era más difícil. Creo que mientras las cosas salgan y trabajes a conciencia en el campo todo va a ser más fácil y yo me voy a desenvolver mejor".
¿Totalmente recuperado de la lesión?: "Todavía me falta un pelín para estar mejor físicamente, pero estoy trabajando bien. No va a haber ningún problema para poder afrontar los partidos exigentes que tenemos ahora".
Dos goles salvados, ante el Valencia y el Deportivo de La Coruña: "Cuando Adán sale unos metros de la portería, trato de jugar un poco de portero y ponerme atrás. Esto ha dado resultado en los dos últimos partidos. Esperemos que si vuelven a ocurrir situaciones así se puedan seguir repitiendo estas acciones para evitar los goles. Al final lo importante es no perder y poder sacar puntos que para nosotros son importantes, sea yo u otro compañero el que salve goles".
Su proceso de adaptación: "Cuando llegué al fútbol italiano aprendí muchos conceptos tácticos. No sé si se puede decir que es un fútbol lento porque han jugado en Italia grandes jugadores que eran muy rápidos. La diferencia con España es que aquí todos juegan al ataque, los partidos son de ida y vuelta. Me adapté al equipo y a la afición, pero dentro del campo la pelota es la misma para todos y somos once contra once como en todos los sitios. Lo único que me falló fue el momento de la lesión, si hubiera seguido jugando sin lesionarme las cosas hubieran sido diferentes".
Convencido de que todavía puede dar más: "Falta por llegar a mi máximo nivel. Uno trata de dar lo mejor en cada partido, tanto yo como mis compañeros. Creo que puedo dar más, solamente me queda seguir trabajando como lo vengo haciendo en cada partido y cada entrenamiento. Así seguro que las cosas van a salir. Luego cada partido es diferente y lo podré hacer bien o mal, pero lo que no debe cambiar es la actitud".