No dejes para mañana...
-
Merino y el Sporting: "No hay excusas, hay que ganar"
-
Abelardo confía en sacar "algo positivo" ante el "rival directo" Betis
-
La explicación de Merino ante la no convocatoria de Damiao
"No hay excusas". Así de tajante se mostró Juan Merino, entrenador del Real Betis, en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting, mandando el mensaje claro de la obligación de ganar que tiene su equipo ante un rival directo en la lucha por la permanencia y con un Benito Villamarín lleno. La salvación del conjunto bético pasa por los partidos en Heliópolis y este sábado tendrá una prueba exigente para reafirmar, definitivamente, el aura positivo de las últimas jornadas gracias a una mejoría que hasta el momento se antoja insuficiente.
La segunda parte en Riazor, con un Deportivo que desarboló al Betis en llegadas y ocasiones, provocó que las dudas no terminen de desaparecer en un equipo heliopolitano que quiere mantener su regularidad con Merino en el banquillo, pese a que aún le falta para ser un equipo fiable, y eso pasa por conseguir la victoria ante el conjunto de Abelardo, que está a tres puntos de los verdiblancos en la clasificación.Merino recupera a Joaquín y Pezzella, y podrá contar también con Ceballos. Damiao sigue sin convocar
Para ello, Merino está teniendo firmeza y carácter en la toma de decisiones a la hora de confeccionar la lista de convocados y el once inicial. Lo demostró con Ceballos, primero, y con Joaquín, después, y ahora, con Leandro Damiao, al que ha dejado sin convocar por segunda semana consecutiva.
Junto al brasileño se han quedado fuera por decisión técnica Varela, Vadillo, Fabián, Cejudo, Digard y Van der Vaart, mientras que Westermann es baja por lesión. Por contra, Joaquín vuelve tras superar unos problemas físicos y Pezzella, tras cumplir sanción. También ha llegado a tiempo para este choque Dani Ceballos, pese a las molestias en la rodilla izquierda. Así, el central argentino sustituirá en el once al alemán, estando la única duda en saber quién será el acompañante de Rubén Castro en el ataque, Ricky o Jorge Molina.Musonda y Rubén son las armas de un Betis que tendrá que vigilar muy de cerca al sportinguista Jony
El Betis tendrá delante a un Sporting que llega a la cita después de jugar en jornada intersemanal atrasada contra el Bacelona, en un partido en el que su entrenador, Abelardo Fernández, reservó a la mayoría de sus titulares para el choque en Sevilla. Así, el preparador asturiano podrá contar con Luis Hernández y Sergio Álvarez, aunque pierde a su baluarte en ataque, Sanabria, por problemas musculares, por lo que Guerrero y Carlos Castro se disputan el puesto, teniendo el segundo más opciones de salir de inicio al arrastrar molestias su compañero. Por lo demás, Abelardo pondrá en liza a su once titular, destacando la presencia de Jony en la banda izquierda, futbolista seguido por el Betis que estaría cerca de firmar por el Málaga.
Con el arbitraje de Álvarez Izquierdo empezará a rodar la pelota a partir de las ocho y media de la tarde en un recinto heliopolitano en el que se vivirá un gran ambiente para que el Betis sea capaz de darle una alegría a su afición -se guaradará antes del partido un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador bético Ivanov- y poder dar un paso más hacia delante para poder alcanzar, lo antes posible, el triste objetivo de la salvación. Alea jacta est.
ALINEACIONES PROBABLES
BETIS: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir, Petros, N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel y Rubén Castro.
SPORTING: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Halilovic; Jony y Carlos Castro.