Adrián: "No sé qué he hecho mal para no ir a la selección"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Despedida de Upton Park dejando al United sin Champions
-
La portería de España para la Eurocopa 2016
-
Adrián no descarta "hacer un Joaquín" algún día
El que fuera portero del Real Betis, Adrián San Miguel, disfruta de vacaciones por Sevilla tras su buena temporada en Inglaterra. Un año más, el meta sevillano fue uno de los arqueros más valorados de la liga inglesa. Defendiendo las redes del West Ham, su buen hacer lo ha ubicado en las quinielas de Vicente del Bosque para ir a la selección española, hecho que finalmente no se ha producido: "Sí que es verdad que he estado ahí a las puertas, pero que suene mi nombre es bueno y en un futuro quién sabe".
El exportero bético pasaba por los micrófonos de Canal Sur para valorar su campaña al frente del conjunto londinense, con el que jugará Europa League el próximo curso. Sin embargo, su comparecencia giró en torno a su no convocatoria para la Eurocopa con España: "No he recibido ninguna llamada directamente de la federación. Sí que sé que estuve preconvocado en algunas lista porque me lo hizo saber el club pero no en lista oficial. No me gusta ser la cuarta opción, no me conformo con eso. El seleccionador ha optado por llevar a otros tres; son decisiones que toma y yo ahora mismo estoy tranquilo con el trabajo que estoy haciendo desde que llegué allí y al fin al cabo, prácticamente lo juego todo de titular y el equipo también está a un buen nivel y creciendo".
Con Casillas, De Gea y Sergio Rico ocupando la portería del combinado nacional, el de Su Eminencia evita cualquier analogía con el actual cancerbero del Manchester United: "No me gustan las comparaciones entre porteros. Cada uno tenemos nuestras características y cualidades. Quizás físicamente nos parezcamos pero jugando cada uno tiene sus cualidades. Adrián es Adrián y De Gea es De Gea. Él está en el United y yo en el West Ham. Que me comparen con un portero que está en la selección es un elogio".
Sobre su paso por el Betis y un posible regreso, comentó: "A corto plazo no me planteo volver. Estoy feliz allí y jugando todo, como ya he dicho. Además estoy bien valorado en el club y con un buen nombre en la Premier League. Allí me consolidé en la portería. Aquí, apenas se me conocía. Ya no soy el Adrián del Betis. Llevo tres años en la Premier".
Por último y haciendo referencia a su reciente paternidad, Adrián subrayaba que no convencerá a su hijo para que sea portero:"Los niños le gusta meter goles. Es difícil que le guste ser portero y eso que ahora es fácil porque hay buenos porteros. Le inculcaré que haga deporte y ya que él que elija".