Así está la situación de los descartes en el Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las puertas de la selección peruana se cierran para Vargas
-
Las vías del Midtjylland para fichar Van der Vaart
-
El Olympique de Marsella rechaza a Digard
El mercado estival avanza y en el Real Betis se trabaja a destajo para aliviar una plantilla sobrecargada de jugadores. Seis son los futbolistas presentes en los papeles de Miguel Torrecilla que deberán buscar acomodo lejos de Heliópolis. Gustavo Poyet ya dejó claro que no dará falsas esperanzas al conglomerado de futbolistas integrados por Van der Vaart, Portillo, Digard, Vargas, Xavi Torres y Foued Kadir.
Nueve refuerzos acumula hasta la fecha el conjunto bético. Sin embargo, el asunto de las salidas se resiste. El tiempo pasa y la situación de cada uno de ellos es de lo más variopinta.
Xavi Torres podría volver al Getafe. El equipo azulón se guardó el 30% de sus derechos cuando efectuó el traspaso al Betis. La entidad presidida por Ángel Torres tiene en la escuadra heliopolitana su principal fuente de incorporaciones. Francisco Molinero, Jorge Molina y Dani Pacheco jugarán este año al sur de Madrid. El mediocentro de Jávea puede ser el siguiente en acompañar al batallón de exverdiblancos.
Rafael van der Vaart es el futbolista más próximo a abandonar el club. El Midtjylland hará un esfuerzo en captar al veterano internacional holandés y para ello recabarán hasta fondos externos al equipo para fichar al mediapunta.
Casos más complicados son los de Kadir y Vargas. El peruano no encontró destino durante el periodo de permiso otorgado por el equipo bético. El seleccionador peruano asegura que no volverá a convocarlo hasta que no tenga continuidad y las reiteradas lesiones que padece ahuyentan a los equipos. El lateral tiene una de las fichas más elevadas del vestuario y el desde Heliópolis tendrán que esperar hasta los últimos días de mercado para encontrar una solución a su problema. Idéntico caso sucede con Kadir. Ningún equipo llega a poner encima de la mesa una cuantía que satisfaga las pretensiones béticas.
Con Didier Digard la problemática no es muy diferente. El Betis trata de buscarle nuevo destino y de momento se topa con la negativa por respuesta. Ofrecido recientemente al Olympique de Marsella, el futbolista galo sigue a la espera. Las lesiones juegan en su contra.
Francisco Portillo también saldrá, pero no traspasado. En las próximas semanas podría marcharse en calidad de cedido. Sin duda, un arduo proceso que que el tiempo se encargará de disipar.