Donk: "Me gusta más jugar de mediocentro"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ya hay árbitro para el Betis-Granada
-
Poyet sobre su sanción: "Espero que sea mano dura para todos"
-
Gustavo Poyet: "Nos vamos a dejar la vida en Valencia"
El último de los fichajes del Real Betis, Ryan Donk, está preparado para debutar con el equipo este fin de semana si Gustavo Poyet lo cree conveniente. El ex del Galatasaray dejó clara en qué posición prefiere jugar en el verde: "Me gusta más el mediocampo; ahí es donde he actuado los últimos años. Pero si es necesario jugaré atrás. No voy a decirle al entrenador donde me tiene que poner".
En una entrevista concedida al diario AS, reconoce su polivalencia: "Poyet sabe que puedo jugar en varias posiciones. Y yo estoy en forma. Si me pone de defensa, estaré preparado. Aunque no sé si jugaré el domingo. El técnico hace pruebas pero ha mezclado y nos ha dicho a todos los jugadores que estemos a disposición".
Recordó sus inicios en el fútbol belga de la mano de Juan Carlos Garrido: "Él llegó al Brujas antes del parón invernal, vio en las sesiones que yo estaba marcando goles y me dijo: 'Vas a jugar en el medio'. Y yo le contesté: 'Soy defensa'. Estuvimos discutiendo eso como doce días y al final le di el OK. Di una asistencia en mi primer partido y me sentí bien con el balón, porque me gusta tener el balón. Así que le agradezco a Garrido que me pusiera en el medio".
Y es que Donk puede jugar en cualquier zona del campo: "En Bélgica e Inglaterra también jugué de lateral derecho, hasta izquierdo. Y en el Kasimpasa estuve dos partidos jugando hasta de delantero. De hecho jugaba de punta con 14 y 15 años".
Por último, destacó las referencias deportivas que sigue en su carrera: "Cuando era joven me encantaba Vieira y ahora, Yayá Touré. Sneijder y Altintop me hablaron muy bien de la liga española. Me dijeron que me gustaría".