Víctor: "Hay que cambiar ciertos hábitos adquiridos del equipo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Betis sólo ganó en dos de las últimas quince visitas del Deportivo
-
Bruno Gama no jugará ante el Betis por lesión
-
Un primer tercio de Liga gris
Víctor Sánchez del Amo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de Copa que medirá al Real Betis y al Deportivo de la Coruña este martes en el Benito Villamarín. Atendiendo al partido del Éibar, el técnico ya piensa en el encuentro ante los gallegos para corregir los fallos que se dieron ante los armeros. "Cuando se tiene un partido tan próximo los tiempos de preparación son mas cortos y se aceleran los procesos. El partido de Éibar se convierte en una oportunidad para corregir los errores y eso es lo que hemos hecho. Se puede ver desde una perspectiva positiva negativa y nosotros lo hacemos desde la positiva para mejorar y corregir. Hemos visto los aspectos que nos hicieron daño y los aspectos positivos que también fueron muchos", comentaba el técnico madrileño del Betis.
Tras la derrota ante el cuadro vasco, Víctor espera que su equipo se reponga y muestre lo ensayado ante el Deportivo de la Coruña. "Sacamos muchos aprendizajes del partido. Llegamos en una situación de urgencia para subirnos a un tren en marcha. Venimos con un análisis, pero no hemos hecho un análisis de quedarnos con un jugador menos. Nota negativa para el entrenador. Nos tocó hacer eso con el transcurso del partido. La primera opción fue pasar al 4-4-1. Tácticamente lo que no teníamos trabajado. Al entrar Álvaro Cejudo se volvió al inicio pero llegó el segundo gol con un despiste en la marca. Las decisiones ya llegaron tarde, porque no le dimos la vuelta al partido", reconocía Víctor Sánchez que continuó analizando el partido contra el Éibar. "El equipo estuvo en el partido, no desconectado, intentando hacer daño al contragolpe y no dejar que el rival aumentara la ventaja. Estuvimos cerca de poder igualar. Hay veces que el acierto de los árbitros condiciona que una jugada acabe de una manera u otra. No nos sirve de excusa. El equipo compitió y claro que queremos mejorar".
Entre los objetivos del preparado madrileño, uno de ellos es cambiar los hábitos que tenía el Betis adquiridos de su anterior etapa. "Hay un planteamiento nuestro que es cambiar los hábitos negativos. Entendemos que hay cambiar ciertos hábitos del equipo como una desatención en la marca en Éibar, eso nos volvió a penalizar. Hay que mejorarlo, eso es sólo un ejemplo del estudio de los partidos", admitía el entrenador del Betis.