El Plan F del Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El plazo para inscribir a jugadores en la Liga española lleva varios días abierto, pero el Betis, de momento, sigue sin cerrar incorporaciones. Y no por falta de nombres, que los hay muchos y variados. Pero la falta de dinero y las intenciones de algunos jugadores impiden llegar a un acuerdo. De hecho, el plan de Miguel Torrecilla va ya por la sexta o séptima opción.
Estos impedimentos obligan a acertar más que nunca en el candidato ideal para la defensa, aunque no parece que ese fichaje llegue en los próximos días. El primer elegido era Marc Muniesa, pero el Stoke City ha pedido casi 3,5 millones de euros, muy lejos del millón de euros, aproximadamente, que maneja el Betis para esta ventana de fichajes.
Tras el central español, que cumplía muchos requisitos exigidos, han desaparecido de la lista de Torrecilla, o al menos ya están en un segundo plano, otros defensas como Diego Polenta (sigue en Uruguay), Abdou Diallo, al que el Mónaco rechazó su cesión, o el georgiano Guram Kashia, que ha descartado dejar ahora el Vitesse, del que es capitán.
El último en avisar del interés del Betis ha sido el agente de Jaroslaw Jach, por el que según dice la entidad verdiblanca ha ofrecido un millón de euros y es una oferta muy baja. Torrecilla sigue con el trabajo y todas las dificultades, dentro de ese organigrama que ya explicó en su día el director deportivo donde se analizan muchos jugadores y al final quedan elegidos diez. El entrenador señala sus preferencias... y luego llegan los problemas del dinero.