LaLiga Santander denuncia al Betis por ofensas al Sevilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La fidelidad del beticismo tiene premio en La Rosaleda
-
Resurrección, coraje y honor
-
Los primeros puntos de Víctor a domicilio
LaLiga Santander sigue ojo avizor con los cánticos ofensivos en los partidos de las dos primeras categorías del fútbol español, y el derbi sevillano del pasado sábado, en el que el Real Betis cayó ante el Sevilla FC, no se ha escapado.
En la denuncia, remitida al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, el organismo que preside Javier Tebas refleja varios cánticos ofensivos hacia el eterno rival.
El texto entero de la denuncia es el siguiente:
Antes del inicio del partido, en el momento que los jugadores se encuentran en el túnel de vestuarios para saltar al terreno de juego, aficionados locales sin poder determinar el número aproximado al realizarse el cántico desde diferentes zonas del estadio, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”, en referencia al equipo visitante.
Antes del inicio del partido, con los jugadores ya sobre el terreno de juego esperando a que el árbitro decrete el inicio del partido, aficionados locales sin poder determinar el número aproximado al realizarse el cántico desde diferentes zonas del estadio, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”, en referencia al equipo visitante.
En el minuto 56 del partido, y tras el primer gol del equipo visitante, unos 300 aficionados locales ubicados en la grada de preferencia, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”, en referencia al equipo visitante.
Además refleja varias medidas de prevención que el Betis lleva a cabo, pero el hecho es que estos cánticos ya han pasado a los organismos pertinentes.
Pues exactamente igual que cuando el derbi es en el pig one, los cánticos son los mismos o peores