Víctor justifica los cambios contra el Dépor
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Piccini: "Tomé la decisión adecuada viniendo al Betis"
-
La espina clavada de Joaquín
-
Escucha la rueda de prensa de Víctor, en la previa del Real Madrid-Real Betis
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, ha querido explicar los cambios que realizó en el partido frente al Deportivo de la Coruña. En el tramo final del choque, el entrenador madrileño dio entrada a jugadores defensivos como Rafa Navarro, Álex Martínez y Petros. Para el técnico no es importante la etiqueta de 'defensa', sino la "posición" que el jugador ocupa en el campo.
"Depende del prisma que se entiende por defensa. No tenemos ningún Messi en nuestra plantilla con el que poder liberar a un jugador de la defensa. Los equipos más modestos entendemos que los 11 defienden y atacan. Las etiquetas de centrocampistas, defensas, delanteros...depende de la ocupación que tengan en el campo. En esa cuenta de 7 defensas hay que ver la situaciones desde la perspectiva real no las etiquetas. Hemos jugado con dos delanteros, con uno, tenemos centrocampistas con mucha llegada. Es más el posicionamiento que se ocupe que la etiqueta", explicaba Víctor que ahondaba en su argumento. "Los cambios en el Deportivo. Borges es el referente en las llegadas desde los centros laterales. De ahí la inclusión de Donk para contrarrestarlo. Creo que nos funcionó muy bien hasta que se lesionó. Esa es la explicación del primer cambio. La entrada de Álex Martínez, que no sé si es defensa o extremo porque puede hacer esas dos cosas, nos reforzó la banda izquierda porque el Deportivo estaba volcado por esa zona. Y el tema de Rafa Navarro, el Deportivo va a incrementar los centros desde fuera y Rafa nos permite mejorar nuestro poderío en el juego aéreo. Sin embargo, hemos tenido mas la pelota en el tramo final de Galicia que contra la Real. Toda esta información es profesional y no podemos dar pistas", apostillaba el entrenador del Betis.
Ante tal resultado, las primeras críticas hacia la figura del técnico no se han hecho esperar. Él las asume: "Lo entiendo perfectamente porque esto está ligado a los resultados. Hay miles de debate y de opiniones. Hay mucha información que la gente no tiene para valorar y con esa información que no tiene se está más lejos de la realidad", concluía Víctor.