El Betis y cómo (poder) ganar 1,5 millones en dos pasos
En el Betis están buscando dinero de cualquier forma posible para tener más facilidades a la hora de acometer varios fichajes este verano, pero hay una que mejoraría la maltrecha archa verdiblanca y sin apenas mover un dedo. Se trata de Portillo, que está cada vez más cerca de lograr el ascenso a la Primera División con el Getafe. Tras eliminar al Huesca, espera al Tenerife o Cádiz en la final del playoff de ascenso y, de ganar, estaría obligado a quedarse con Portillo y abonar 1,5 millones de euros al Betis.
Es el precio que quedó pactado en la cesión del jugador el pasado verano, de manera obligatoria, si vuelven a la máxima categoría del fútbol español. El malagueño, además, debía cumplir una serie partidos jugados que ya ha superado.
Una cantidad, de producirse el ascenso del Getafe, que aliviaría mucho al Betis y permitiría afrontar algún fichaje. De hecho, varios nombres en la agenda de Serra se están decantando por otras ofertas ante la escasez de dinero en el Betis, que mima mucho sus cifras y dónde gastar.
Esta noticia ya la dio Marca hace un mes. Además con mejor información, ya que se os ha olvidado Pacheco.