Santi Mina, la opción para la delantera
El Real Betis, con la dosis de alegría, confianza y optimismo que ha insuflado la importante victoria de este viernes ante el Celta en el imponente nuevo Benito Villamarín, se prepara para encarar los últimos días de mercado con ambición, y con el objetivo de reforzar algunos puestos que andan algo más cortos de efectivos o de perfiles. Uno de ellos está en la delantera. El Betis quiere buscar una alternativa a los atacantes con los que ya cuenta, Sergio León y Sanabria, y se ha fijado en el joven atacante del Valencia Santi Mina.
Santi Mina, formado en la cantera del Celta, fichado por el Valencia por seis millones de euros hace tres veranos, es uno de los jugadores con más proyección del fútbol español, aunque la falta de continuidad y de minutos no está favoreciendo para nada su evolución. Ante tal circunstancia, y ante la más que posible llegada del jugador del PSG Guedes al Valencia, la salida de Mina podría ser un hecho. Y ahí es donde entra el Betis, que según ha podido saber ElDesmarque, se ha interesado por la situación del gallego.
Santi Mina, además, es un futbolista que puede ocupar todas las posiciones de ataque en cualquier equipo, desde los tres puestos de la mediapunta hasta incluso actuar de '9', aunque suele estar por detrás del delantero de referencia. Al Betis le daría algunas alternativas con las que hoy no cuenta y posibilidad de actuar también en las bandas.
El jugador de Vigo, a pesar de su juventud, acumula ya cuatro temporadas en Primera división, ya que debutó con 16 años en la campaña 2012/13, en la que solo disputó un partido, eso sí. Desde entonces, 106 partidos en Primera división, 29 y 26 en las dos últimas campañas, y 19 goles.
Además, ya cuenta con experiencia en la Liga de Campeones, en la que ha participado, y en la Europa League.
A apenas cinco días de que cierre el mercado, Santi Mina se presenta como una de las posibilidades para el Betis, aunque queda por cerrar primero la llegada de Guedes al Valencia y, posterioremente, el acuerdo entre clubes. Eso sí, el Betis está muy interesado en esta posibilidad.
No lo dicho por 6 millones pago la cláusula de 10, en Valencia mucha fiesta y poca cosa en el campo. Una pena xq tiene duende.