Setién: "Hablar de Europa es de chiste"
-
La crónica del Málaga-Betis
-
El uno por uno del Betis en La Rosaleda
-
El gol de Joaquín que no ha subido al marcador
Quique Setién no suele mostrar muchas alegrías cuando su Betis gana partidos, como ha quedado patente este lunes en La Rosaleda. Y, mucho menos, quiere hablar de cotas importantes tras romper una mala racha: "No vamos a empezar otra vez con el tema de Europa porque es de chiste. Ganar o perder es una opción siempre".
El técnico del Betis está contento con su equipo y se acuerda de algunos malos momentos de la temporada: "Hicimos una primera fase del campeonato extraordinaria. Luego estuvimos con dudas y poca gente se ha parado a pensar con los jugadores que hemos perdido. Yo no me creo nada con estos tres puntos. Muchos dirán que hoy sí le hemos echado cojones, pero no es por eso. Menos en Las Palmas, el equipo tuvo buenos momentos. Partidos que perdimos los pudimos ganar y cuando ganábamos al principio también pudimos perder. Hay que ver las cosas con perspectiva y el mensaje que tenemos que transmitir es que esto es un proyecto, que hay muchas cosas que corregir, que está bien pensar sólo en el resultado, pero si este club quiere cambiar respecto al pasado hay que confiar en los jugadores y este es el camino".
Setién mira ya al futuro más próximo para dar otra alegría, a pesar de los problemas con las lesiones: "Tenemos un partido muy importante ante el Athletic y tras la vacaciones está el derbi. Hay materia prima y conocimiento para confiar en este equipo. No pensar a largo ni dramatizar, lo dramático es haber perdido a Andrés, a Sanabria, Boudebouz, Javi Gacía, Juanjo… Nos entrenamos con seis o siete jugadores del filial. No es lo mismo que un equipo pueda entrenarse con todos sus efectivos a que cinco o seis estén fuera.