El rompecabezas de Setién
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La resaca del derbi hispalense ha brindado efectos secundarios para el Real Betis, que afrontará bajo mínimos la próxima cita liguera. Un duelo ante el Leganés que supondrá un notable quebradero de cabeza para Quique Setién, que deberá estabilizar los engranajes defensivos para alinear una retaguardia inédita hasta la fecha.
Las cartulinas recibidas por Feddal y Mandi en el Sánchez-Pizjuán les impedirán jugar ante el conjunto pepinero el próximo lunes, al recibir la quinta amarilla y cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Todo ello acompañado de la lesión de Barragán, que no llegará a tiempo y deberá esperar un par de semanas para reaparecer.
Por ello, el técnico cántabro tiene ante sí la complicada misión de recomponer la parcela más golpeada en este curso, que ha quedado en numerosas ocasiones en entredicho. Un montante total de 34 goles que lo convierten en el tercer conjunto más goleado de la competición y que le han privado de obtener mejores resultados.
A priori, Rafa Navarro, Tosca y Amat serían los encargados de sustituir a sus homólogos ausentes, pero las críticas surtidas merced a sus rendimientos en las jornadas precedentes obligan a Setién a pensar en nuevas alternativas. En ellas entra Francis, que obtuvo la complicada papeleta de debutar en un derbi como lateral diestro cumpliendo con creces su función, por lo que no sería descabellado verle actuar en el flanco diestro.
Otra de las opciones que se plantea es la de retrasar a Javi García hasta la retaguardia. Su polivalencia es uno de los motivos principales por lo que se le trajo en el mercado estival y podría ejercer en el centro de la zaga por las dudas que genera la pareja Tosca-Amat. Guardado ejercería de pivote defensivo, acompañado de Fabián y Camarasa.