Los 30 minutos ante el Barça que “dejaron encantado” a Setién
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién, sobre Fabián: "Creo que está arreglado todo"
-
Setién, sobre Ceballos: "A mí me parecía que estaba triste"
-
Setién: "Pocas veces he creído en el mercado de invierno para mejorar"
Después del buen inicio de año que estaba firmando el Real Betis Balompié, la goleada del FC Barcelona fue un varapalo para todos, incluido los jugadores, pero Quique Setién es capaz de sacarle el lado positivo al partido del pasado domingo.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Celta, el entrenador verdiblanco quiso mostrar que también hay cosas con las que quedarse. “Es verdad que fue un resultado abultado. Creo que para los merecimientos de uno y otro. Tuvimos sesenta minutos muy buenos contra este equipo, es verdad que los últimos treinta el equipo no supo encajar los dos primeros goles sobre todo, pero tuvimos 30 minutos que me dejaron encantado. Cuando mejor estábamos conseguimos sobreponernos bien. Si es verdad que el Barça nos controló bastante al final de la primera mitad pero tengo muy vista la segunda mitad e hicimos bastantes cosas bien”, comentó el cántabro, que además analizó otros aspectos del equipo.
Los goles en contra. “Siempre hay factores que tratamos corregir, encajamos muchos goles. Llevamos 41 goles en contra, el otro día nos hicieron cinco más pero también valoro el hecho de que solamente en cuatro partidos hemos encajado 20 de ellos. En el resto de los 16 anteriores hemos encajado 21, es un dato que hay que tener en cuenta porque en el resto de partidos llevamos una media extraordinaria. Son muchos evidentemente pero al final hay muchos equipos como el Celta que habiendo encajado 28 goles en contra solo tienen un punto más que nosotros”.
Los altibajos. “Esta es nuestra realidad, es verdad que hay situaciones que las tratamos de trabajar y que haya una implicación mucho más exigente de todo el equipo. Esto no es una cuestión de toda la defensa, es de todo el equipo. La realidad es que cuando hemos estado concentrados y comprometidos conseguimos defender un poco mejor. Tratamos de mejorar, nos cuesta pero creo que hay cosas mucho más importantes como los mano a mano del otro día y el pase definitivo. Estos son datos que me gustaría que se analicen con la objetividad conveniente porque no es ni el todo ni el nada”.
Animar a sus pupilos. “Cuando generas unas expectativas y crees que un día has dado un paso importante, como superar al eterno rival o al Leganés, uno interiormente se genera unas expectativas, una ilusión y crees que vas a poder con todo. Luego pasa que la realidad es diferente. Nosotros no estamos teniendo la capacidad para mantenernos estables y nos cuesta ganar una barbaridad. Nos pasan cosas como las del otro día, que pensábamos que podíamos ganar al mejor equipo del mundo y nos genera una insatisfacción de la que hay que sobreponerse. Los jugadores estaban afectados, vieron esa posibilidad de dar ese paso para estar ahí arriba y al final la realidad nos pone en nuestro lugar. Si somos un poco objetivos vemos que bastante bien estamos haciendo las cosas, que estamos en una situación muy buena en cuanto al tiempo que llevamos trabajando en el sistema. Un proyecto así tarda en consolidarse y vamos viendo la capacidad de los futbolistas para adaptarse. Vamos por un camino extraordinario y pido un poco de entendimiento”.