El turno de Setién y los jugadores
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién, las opciones de Bartra y jugar con tres centrales
-
Los números del Betis ante el Villarreal
-
Bartra y Loren entran en la convocatoria del Betis
Después de unos días en los que se habló más del mercado de invierno que de otra cosa, vuelve el fútbol. No hace tanto, sólo cinco días, que el Betis jugaba y perdía frente al Celta. Ahora le llega una oportunidad de desquitarse con el partido que le mide al Villarreal en el Benito Villamarín (16.15 horas), en una poco habitual jornada de sábado en Heliópolis.
El Betis necesita encontrar la regularidad de resultados y juego que le ha faltado durante toda la temporada. Un equipo capaz de ganar en el Bernabéu y el derbi ante el Sevilla, pero que llega de dos derrotas consecutivas -Barcelona y Celta- que le han colocado en el decimotercera posición de la clasificación.
Por plantilla, el equipo debe aspirar a más. Lorenzo Serra Ferrer ha hecho su trabajo con la confección de una plantilla que ha dado un salto respecto a años anteriores. El último ejemplo fue la incorporación de Marc Bartra en el mercado de invierno y la salida de futbolistas que no venían aportando el nivel deseado.
Los mimbres están, pero queda materializarlo en la continuidad de resultados. Eso es trabajo de Quique Setién y sus futbolistas, que deben mejorar el rendimiento del equipo. Buena parte de ese éxito pase por la mejoría defensiva imprescindible, para que el equipo aproveche la pegada que tiene arriba y que los goles encajados no sean un lastre insalvable.
En estas aterriza en el Benito Villamarín un rival complicado como el Villarreal. Un equipo en forma, que es quinto en la clasificación, y que supone una magnífico reto para que el Betis empiece a demostrar el nivel que atesora en la plantilla. De paso acercarse a la zona europea, que debe ser la aspiración del cuadro bético.
Setién ofrecía este viernes la convocatoria de 18 jugadores, en la que aparecían las novedades de Marc Bartra y Loren Morón. El fichaje del mercado de invierno y el canterano, que esta semana era promocionado al primer equipo, están en una lista en la que no figura Joaquín Sánchez por sanción.
Precisamente el sustituto del capitán, un fijo en las alineaciones de Setién, es una de las grandes dudas que presenta el once que pueda poner en liza el técnico cántabro. Francis, Boudebouz, Rubén Castro o Camarasa son las alternativas al portuense, aunque el perfil de cada uno de ellos sea tan diferente y, por lo tanto, matice el sistema.
La otra gran incógnita es saber si Marc Bartra partirá de inicio. El catalán ha generado expectación entre la afición y el Betis necesita de la mejoría defensiva a la que el central podría ayudar. Sin embargo, las palabras del entrenador bético en la previa dejan dudas sobre su titularidad.
Claro que, a tenor de algunos ensayos realizados durante la semana, otra novedad podría ser el sistema. Una variante probada estos días y que el Betis ya utilizó frente al Barcelona en el último partido en Heliópolis. Sería colocar a tres centrales.
Si Bartra no es titular, Mandi y Feddal estarían en el once inicial en el centro de la zaga. Con la opción de que Javi García fuera el tercer central, si Setién opta por el sistema del día del Barcelona. Adán ocupará la portería, con Barragán y Durmisi en los laterales, carrileros si son tres atrás.
La otra opción es jugar con la línea de cuatro habitual. Así, Javi García actuaría por delante de la defensa, escoltado por Fabián. Con Guardado más adelantado, mientras que Tello y el sustituto de Joaquín ocuparían las bandas. Una posibilidad de peso es que Sergio León, tal y como hizo cuando coincidió con Sanabria en el campo, caiga a un costado. Eso le daría la primera titularidad a Rubén Castro tras su vuelta. El canario sería el punta. También podría ser titular Boudebouz y Sergio León mantenerse como delantero.
Variantes para intentar doblegar a un Villarreal que llega enrachado, con el aval de sumar seis partidos sin perder en los que ha conquistado dieciséis de los dieciocho puntos disputados. Un equipo que, además, ha conseguido ganar fuera de casa en estadios como Balaídos, Mestalla y el Santiago Bernabéu.
La gran novedad en la convocatoria del Villarreal es la vuelta del central Álvaro González, tras superar sus problemas musculares. También la primera convocatoria con el cuadro de Javi Calleja de Javi Fuego, el último de los fichajes del Villarreal en el reciente mercado de invierno.
Alineaciones probables: Betis: Adán; Barragán, Mandi o Bartra, Feddal, Durmisi; Javi García; Guardado, Fabián, Tello, Sergio León o Boudebouz; y Rubén Castro o Sergio León. Villarreal: Asenjo, Mario, Bonera o Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals; Bacca, Enes Ünal.