López Catalán y el adiós a la "mayoritaria" en el Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El final del proceso de venta de acciones del Betis ha sido un éxito, tal y como han valorado en el propio club. Y es momento de que aparezcan agradecimientos por culminar una gran lucha de mucho tiempo. Así lo ha expresado José Miguel López Catalán: "Estamos muy contentos y satisfechos, ha acabado con muchas noticias positivas. A partir de ahora ya no tenemos que hablar más de acciones sino de fútbol".
El vicepresidente del Betis, en Radio Betis, ha valorado el cambio accionarial en el club sin olvidarse de protagonistas importantes en esta historia, aunque algunos fueran señalados hace poco tiempo como rivales: "El proceso del Betis es un ejemplo, hemos conseguido ser un club gobernable y que no sea vendible a extranjeros. Los accionistas de referencia están muy claros. Manolo Castaño, familia Galera, nos congratulamos mucho de que hayan comprado un gran número de acciones en este último tramo, nuestro capitán Joaquín, Joaquín Caro, Carlos Herrera… Y es de agradecer".
López Catalán alaba también que todo haya quedado muy repartido, no como antes: "Ya no existe la mayoritaria, nadie tiene un 10 por ciento del Betis. Han surgido muchos béticos que han comprado una, 10 acciones… Cada acción cuenta y ya veremos en las próximas Juntas que es así. Estos béticos con pocas acciones serán importantes en el futuro del club".
El dirigente verdiblanco mira al futuro institucional con optimismo: "Esto nos permite centrarnos en el proyecto de crecimiento del Betis, teniendo en cuenta que el gobierno del Betis puede tener una alternancia. Hemos evitado una venta del club o entrada de inversores de fuera. Ese riesgo estaba ahí y ahora no va a pasar.