El Betis compró el último billete a Europa... en el Ciutat de Valencia
-
Campbell llama a la puerta de Setién
-
López Catalán: "El Betis tiene que estar en Europa... pero paso a paso"
-
El Levante se pone a prueba con un amistoso
El Real Betis afronta el próximo lunes una cita trascendental para seguir en la lucha por colarse en puestos europeos y alcanzar la ansiada sexta plaza, o incluso séptima, un lustro después. El Levante será el equipo que mida las aspiraciones del conjunto verdiblanco y el Ciutat de Valencia, el feudo que vuelva a juzgar las opciones de un equipo que quiere engancharse a la zona noble de la clasificación.
Hay que echar la vista atrás hasta junio de 2013 para vislumbrar el último gran hito del beticismo. Los de Heliópolis llegaban a la última jornada colocados en la séptima posición, valedora de una plaza en la Europa League, con tres puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano. Aquel conjunto entrenado por Pepe Mel dependía de sí mismo y se bastaba de un único punto para cerrar matemáticamente su clasificación. Finalmente los verdiblancos hicieron sus deberes y una diana de Jorge Molina devolvió a los hispalenses la gloria que habían tardado una década en saborear.
Este lunes, y de nuevo ante el Levante se presenta una oportunidad idílica para recuperar la senda del triunfo y agarrar tres puntos más que necesarios para acechar ese séptimo puesto que podría dar una plaza para Europa. Quique Setién tiene ante sí el único objetivo de repetir, al menos, el botín logrado en la ida y acechar esa zona noble que tanto ansía la entidad de las trece barras.