Oliver: "Ahora sí que pueden ponerle una calle a Lopera"
-
Lopera: "No tengo que pagar porque no he hecho nada malo"
-
Oliver: "Setién es el entrenador idóneo para el Betis actual"
-
El juzgado absuelve a Lopera y Luis Oliver
Inocente. Aunque muchos béticos pensaran lo contrario, fuese llamado "ratero" o "ladrón", Luis Oliver vive ahora mucho feliz, y tranquilo, que hace unos meses. La justicia le ha absuelto y ahora su presente está en el Córdoba, pero aún tiene parte de su corazoncito de verdiblanco.
Oliver, en una entrevista en ElDesmarque Radio, ha defendido su trabajo y la sentencia judicial, a la par de elogiar la labor de Manuel Ruiz de Lopera, también inocente, en el Betis: "Ha sido otra alegría, después de ocho años de una infame instrucción y de tenernos ahí totalmente acorralados, que haya salido todo absuelto y es motivo de alegría. Estamos muy contentos".
El empresario navarro siente tranquilidad de muchos años de golpes y de muchos insultos: "Según la justicia no soy ladrón, ya vale, que lo hemos pasado muy mal. Como diría Lopera, vaya fatiguitas las que nos han hecho pasar. Gracias a Dios al final, tarde, pero siempre es bueno que se reconozca que eres inocente y que era mentira todo lo que decían".
Y no duda en que se reconozca también a Lopera: "Ahora ya sí que se merece una calle, porque con su defecto y virtudes, Lopera salvó al Betis en el 92, la gente tiene muy poca memoria. En el 92 salvó al Betis de la desaparición, el hombre cometió sus errores pero luego ha sacrificado mucho económicamente para que el Betis vuelva a los béticos".
Paz social... y Europa
Oliver mira al futuro deportivo del Betis con optimismo, tras el acuerdo extrajudicial: "Siempre he dicho que mientras el Betis estuviera intervenido partía con menos 10. Lo que pase en los despachos afecta luego en los terrenos de juego. Estar intervenido judicialmente y en el club gente metida que no era del fútbol ni tenía idea de nada. En fin, es triste. Habían creado una empresa sin sentimiento ni corazón y lo han hecho francamente mal. Pero desde este verano, se desjudicializó y se llegó al acuerdo, es un equipo normal y eso se nota en el terreno de juego. El Betis, por primera vez, puede ir a la UEFA con tranquilidad".
Porque Oliver no duda en cuál es el objetivo esta temporada: "El Betis puede hacer UEFA y me alegro, porque cuando uno está en el Betis ya es bético para toda la vida. No sé por qué pero el blanquiverde se me queda dentro".