Setién: "No sé si tengo plantilla para ir a Europa"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Oliver: "Setién es el entrenador idóneo para el Betis actual"
-
El hijo de Luis Oliver dejará el Consejo del Betis este lunes
-
Boudebouz se cuela en la fiesta de Messi y Cristiano
Los buenos resultados del Betis de Quique Setién en los últimos partidos, unido al calendario que tiene por delante, hacen pensar que el cuadro verdiblanco tiene capacidad para pelear por Europa. Sin embargo, el técnico cántabro no quiere añadir una presión extra a sus jugadores.
En la tertulia de Radio Sevilla, Setién no ve muchas diferencias entre el Girona y su actual equipo. "Me guío del rendimiento real. No sé si tenemos plantilla para ir a Europa, o quizá entrenador, que es muy probable. No te voy a decir si tengo o no plantilla porque no lo sé. Estamos ahí peleando. Lo que veo es que si no me fijo en el nombre del Girona, Éibar, veo buenos equipos. Por ejemplo el Girona demostró compromiso para jugar con el Campeón de Europa y marcar tres goles que no es fácil", decía el entrenador.
Por otro lado, Setién ha defendido su postura sobre el objetivo que mantiene el club y sobre las posibilidades de jugar competición continental. "No tengo ninguna necesidad de repetirlo. Yo voy a ganar mucho dinero si me meto en Europa. ¿Los objetivos quién los marca y por qué? No he oído a nadie hablar de Europa. La posibilidad existe. ¿Y si no se consigue, qué ocurre? ¿si yo creo unas expectativas que no puedo cumplir? No quiero que se me achaque un fracaso. Es una presión añadida a unos futbolistas y quiero que salgan con la mente limpia, apoyados por 50.000 y no criticados", concretaba Quique Setién.
Además, el cántabro hizo mucho hincapié en ser fieles a la idea de juego para crear una tendencia. "Claro que me hace ilusión ir a Europa, nadie va a ganar más que yo si conseguimos ese objetivo. Nadie va a estar más contento que yo, ni el aficionado que va al campo. Sé que voy a llegar a eso como consecuencia de hacer las cosas bien, dándole continuidad a las cosas no por el resultado. Quiero conseguir una estabilidad de cara al futuro. No puedo controlar que mis jugadores acierten todas las que vana a tener o que se equivoquen. Puede controlar hacer las cosas bien para llegar a la victoria. Tenemos una idea y eso lleva su tiempo", concluía el preparador verdiblanco.