El centenario de Girona
-
Los agentes libres que seducen al Betis
-
Las intenciones de Narváez para el próximo curso
-
El visitante más temido
El tándem formado por el entrenador del Real Betis, Quique Setién, y su segundo, Éder Sarabia, cumplirá este viernes en Montilivi ante el Girona su partido número cien consecutivo en Primera División, entre los completados por ambos en dos temporadas en Las Palmas y en esta en el Benito Villamarín.
Ha sido Éder Sarabia quien en su cuenta de twitter ha destacado este dato resultante de los 68 partidos dirigidos por el santanderino en tierras canarias, 30 en la 2015-2016 y 38 en la siguiente, y los 32 que cumplirá este viernes cuando su equipo salte al campo en tierras gerundenses.
Quique Setién, de 59 años, empezó en los banquillos en la temporada 2001-2002 en el equipo de su tierra, el Racing de Santander, tras haber colgado las botas en el Levante seis años antes; y ha entrenado sucesivamente al Polideportivo Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, el Logroñés y el Lugo.
Fue su etapa en tierras gallegas entre 2009 y 2015 la que le permitió dar el salto a la élite en Las Palmas y, con él, el hijo del gran Manu Sarabia, amigo del santanderino y compañero suyo en el Logroñés en la temporada de 1988.
El 'txapeldún', campeón en vascuence, como lo llaman su padre y Setién, trabajó con el técnico bético en un campus en Santander y, tras entrenar a un equipo en Villarreal, empezó a estar al lado de Setién en Lugo y hasta ahora. Un camino que espera seguir durando muchos años y otorgando, o al menos igualar, los éxitos que tanto están alegrando a la hinchada del Villamarín.