El Betis de Setién, historia viva del Siglo XXI
La aventura de Quique Setién en el Real Betis no pasará inadvertida por muchos años que pasen, en la que puede ser la temporada que devuelva al equipo a Europa un lustro después. Pese a la irregularidad inicial, el técnico cántabro ha logrado devolver al equipo la garra que tantos años hacía que les faltaba e impregnando un atractivo estilo que los consolida como uno de los equipos más en forma de la competición.
Si el Betis está consolidado en la quinta plaza es en buena medida por culpa de los cinco encuentros consecutivos que ha logrado el equipo, suponiendo historia viva de la entidad. Alavés, Espanyol, Getafe, Éibar y Girona han sido los últimos rivales que han hincado la rodilla ante los de Setién, logrando 15 puntos que han copado al plantel hasta esa posición y recortarle a los rivales más próximos desde 8 hasta 11 puntos.
De hecho, cabe remontarse 20 años atrás para vislumbrar la última vez que el Real Betis logró cinco triunfos consecutivos, cuando por aquel entonces Lorenzo Serra Ferrer dirigía a una plantilla de kilates con Finidi, Alfonso, Pier o Jarni entre otros muchos.