El cambio de rol de Jordi Amat
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jordi Amat se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Quique Setién en el último tramo del campeonato. El central ha cambiado su rol dentro del Betis y ha pasado de ser un recambio para los habituales defensas a jugar siempre salvo lesión o sanción.
El catalán ha elevado su nivel respecto a la primera parte de la temporada, en la que sus actuaciones ofrecieron algunas dudas. Sin embargo la continuidad en los partidos ha provocado que Jordi Amat se haya mostrado su mejor cara, tanto en la faceta defensiva como a la hora de gestionar la pelota en la salida de balón.
El final del mercado de invierno podía invitar a que el papel de Jordi Amat podría ser más secundario ante el fichaje de Marc Bartra. Sin embargo, el cambio de dibujo de Setién, con la apuesta por los tres centrales y la lesión de Zou Feddal, abrieron un nuevo horizonte para el catalán.
Amat, que llegó cedido el pasado verano sin opción de compra por el Swansea City, ha disputado 21 partidos con el Betis en LaLiga Santander. En la actualidad se ha convertido en uno de los fijos de ese sistema con tres centrales formado por Mandi, Bartra y el propio Amat.