El día que Iniesta pudo jugar en el Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién: "Iniesta, no te vayas a China... ¡Vente al Betis!"
-
Setién y los piropos a Iniesta
-
Adán, Guardado y Francis se ponen a punto
Andrés Iniesta es uno de los futbolistas de moda en las últimas fechas, merced a su salida definitiva del FC Barcelona que pone así fin a su carrera deportiva al máximo nivel. Una trayectoria que pudo tener un giro inesperado hace 14 años, cuando el manchego pudo jugar en el Real Betis. Un interés que no terminó concretándose y el resto es historia, pues el mediocentro ha cosechado un total de 32 títulos con la disciplina culé, contando el que queda por certificar en LaLiga Santander, además de convertirse en historia viva del fútbol español, al lograr el tanto definitivo del único Mundial que posee el combinado nacional en sus vitrinas.
Al término de la final de la Copa del Rey, Quique Setién publicó un mensaje en redes sociales reclamándole a Iniesta que se viniera al Betis y no se marchara a China. Una simpática petición que no obstante, pudo ser real y es cierto que estuvo a punto de recalar en las filas del Real Betis allá por 2004. Por aquel entonces, Lorenzo Serra Ferrer era el entrenador de un equipo que terminaría siendo campeón de copa y que pudo tener en sus filas a un viejo conocido del mallorquín. El ahora vicepresidente deportivo de la entidad fue el principal culpable de la progresión de Iniesta, pues lo subió al primer equipo azulgrana a entrenar con tan solo 16 años, debido a que lo conocía desde niño. Precisamente esa buena relación motivó que Serra preguntara por sus servicios y hablara con Txiki Begiristain
La subida definitiva de Iniesta al primer equipo coincidió con la llegada de Frank Rijkaard al conjunto culé en 2003, una temporada en la que Iniesta apenas contó con continuidad y tan solo disputó 16 partidos y 700 minutos entre todas las competiciones. Una plantilla en la que la llegada de Deco terminó siendo decisiva para cortarle la progresión al manchego y el FC Barcelona pensó en una cesión para que tuviera minutos, aunque finalmente no se concretó y terminó triunfando en la Ciudad Condal. Una historia que pudo acabar con uno de los mayores magos del fútbol mundial en aquel Betis de Champions.