Las renovaciones de los canteranos, en la agenda de Serra
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El posible once del Betis frente al Málaga
-
El golazo sideral de Marc Bartra
-
El intento de Serra de repescar a un campeón de la Youth League
El Betis trabaja en la configuración de la plantilla del próximo curso, con nombres que se incorporarán como los de Pau López, Canales e Inui, pese a no ser aún oficiales. Sin embargo, no es el único frente que tiene en la mesa Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, quien tiene en su agenda la renovación de varios canteranos.
La irrupción de Loren Morón, Junior Firpo y Francis Guerrero, con su crecimiento futbolístico de la mano de Quique Setién ha sido notable en la segunda vuelta. Un detalle que no ha pasado desapercibido para muchos clubes, como tampoco para Serra Ferrer que tiene entre sus prioridades esas renovaciones.
Ya han existido algunos contactos, pero el Betis se centra en estos momentos en el final de temporada donde está a un paso de sellar su vuelta a Europa. Una vez conseguido el objetivo y acabe la temporada podrían completarse esta mejoras de contrato con las lógicas subidas de cláusulas.
Loren y Junior tienen contrato con la entidad verdiblanca hasta el año 2021 y en los dos casos la cláusula es de 25 millones de euros. El Betis pretende elevar esa cifra, que puede resultar apetecible para cualquier club importante a tenor de la edad y las prestaciones de los jugadores.
En el caso de Loren, la última renovación se produjo en enero de 2018. Fue antes de que el delantero promocionara al primer equipo. Desde entonces no sólo debutó, sino que ha hecho seis goles y se ha convertido una de las sensaciones del campeonato. Pese a la alta competencia, el marbellí ha jugado once partidos desde entonces.
Junior, con menos ruido que otros, es también otro fijo para Setién. Su trabajo y seriedad le hizo desbancar a Durmisi. Su última renovación fue en agosto al pasar a ser futbolista profesional del primer equipo. Su posible convocatoria con la selección sub 21 podría ponerle, más aún, en el escaparate.
Un año más de contrato tiene Francis, en este caso hasta 2022. El lateral derecho era otro fijo de Setién hasta su lesión, que se produjo en un entrenamiento de la sub 21.
Casos que tiene muy presente Serra Ferrer. La idea es que las cláusulas ronden los 40 millones de euros, aunque cada caso tendrá su propia negociación. No hace demasiado, en plena Feria de Abril, Ángel Haro lo reconocía. "Nos tenemos que sentar con él al final de la temporada", decía el presidente del Betis en Radio Sevilla. "Valoramos mucho el trabajo, los goles y el juego de Loren. Revisaremos su situación, pero también vamos a reconocer la aportación de Junior, de Francis", añadía José Miguel López Catalán, vicepresidente verdiblanco.