La jueza Alaya y el "evidente ánimo de lucro" en el caso Lopera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis vive ahora en un mar de tranquilidad deportiva y también institucional, que permite afrontar el futuro con optimismo. Pero el caso Lopera tardará en cerrarse, si es que se cierra, porque hay protagonistas que dudan mucho de ese pacto. Así lo ve Mercedes Alaya, parte importante en la investigación: "Por un evidente ánimo de lucro llegaron a un acuerdo con el investigado, que se declaró culpable, y tiraron por tierra el ingente trabajo que realizamos los inspectores de Hacienda y yo en un tema tan extremadamente complicado".
La jueza Alaya, en una entrevista en ABC, se muestra contraria al pacto: "Me siento decepcionada pero no por la resolución judicial. El caso Betis está sub judice porque está pendiente de un recurso de casación ante el Supremo. No me siento decepcionada en absoluto por la resolución judicial porque sé que no tuvieron otro remedio. Me siento decepcionada por las acusaciones particulares, salvo la parte que ha recurrido".
Alaya tiene claro que el caso Lopera es más importante de lo que parecía: "El tema tiene mucha enjundia. No había ningún interés acusatorio en el caso, pese a que la causa se inició en virtud de querella de Ministerio Fiscal y mantuvo su acusación".