La poca flexibilidad del Betis con el Nápoles
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hace ya dos temporadas, en agosto de 2016, el Real Betis intentó la contratación de David López, que acabó marchándose al Espanyol y dejó al club verdiblanco tirado por un problema en el acuerdo con el Nápoles. Ahora, el conjunto partenopeo vuelve a escena para llevarse a Fabián a Italia.
Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis hace dos campañas, quiso a David López para su primer proyecto al frente en el equipo bético. Pero Aurelio De Laurentiis, presidente y dueño del Nápoles, se interpuso en la contratación del pivote barcelonés al no aceptar las garantías de pago que los verdiblancos ofrecían. El asunto tuvo recorrido, y quien acabó recalando en Heliópolis fue Darko Brasanac, precisamente presentado a la misma vez que David López con el Espanyol, el equipo con quien sí alcanzó el acuerdo el club napolitano.
Tras Fabián Ruíz consagrarse en el Betis esta temporada bajo las órdenes de Quique Setién, el Nápoles, con Carlo Ancelotti recién nombrado como entrenador, aparece de nuevo en la parrilla, siendo uno de los equipos mejor colocado para hacerse con los servicios del palaciego.
Los béticos, aún recuerdan la intromisión de De Laurentiis en frenar el fichaje de David López, y en esta ocasión, el club partenopeo sabe que si quiere contar con los servicios del mediocentro bético esta temporada, deberá abonar los treinta millones fijados en la cláusula de rescisión.