Un perfil muy definido
-
La idea del Betis para convencer a Mikel Merino
-
David López vuelve a estar en la agenda del Betis
-
Serra no se olvida de Dendoncker
Lorenzo Serra Ferrer se mueve con intensidad en estas fechas y una de las prioridades que tiene marcada es la de firmar un centrocampista que sea ancla en el mediocampo y que pueda alternar con Javi García ante una temporada de mayor exigencia con tres competiciones. Un perfil de futbolista que tiene muy claro el vicepresidente deportivo del Betis, aunque trabaje en varios frentes y con varias alternativas.
Mikel Merino sigue siendo el deseado, aunque la tardanza en responder a la propuesta bética hace que no sea el único. El jugador del Newcastlle maneja también la oferta de la Real Sociedad, toda vez que el Athletic de Bilbao ha perdido fuerza.
También es candidato para esa zona David López, jugador del Espanyol, que además cuenta con la ventaja de su polivalencia que también le hace actuar en el eje de la zaga. En este caso la mayor dificultad radica en la entidad periquita que se remite a los 40 millones de la cláusula.
Leander Dendoncker, del Anderlecht, y Rodrigo Battaglia, que este jueves rescindió con el Sporting de Portugal, y el madridista Marcos Llorente son otros candidatos para el mediocampo del Betis.
En cualquier caso son perfiles de futbolistas con presencia física y no exentos de manejo de balón. Serra Ferrer quiere blindar al equipo en ese aspecto y que mejore sus prestaciones en una posición en la que la temporada pasada se quedó como único futbolista puro con Javi García. Más allá de que Guardado, Fabián o incluso Jordi Amat en alguna ocasión ocuparan ese rol.
Otra variable en esta cuestión será si finalmente se concreta la salida de Fabián Ruiz al Nápoles. El Betis percibiría 30 millones de la cláusula o incluso algo más si pacta su venta fraccionada, con lo que acudirá al mercado en otras condiciones económicas para competir con otros equipos y también persuadir a los futbolistas con mejores prestaciones.