Las fórmulas alternativas para Rafinha
Rafinha sigue siendo objetivo prioritario del Betis, que busca fórmulas alternativas a la negativa inicial del Barcelona a una cesión. Una negociación que se mantiene abierta, pese a que a primeras horas de este martes se enfriaron ante el único deseo azugrana de una venta. Los próximos días serán claves para saber si el brasileño acaba de verdiblanco.
Según el Diario Sport, una de las opciones en la que trabajan los dos clubes es que fuera una cesión pagada por el Betis, que además se haría cargo de la ficha de Rafinha. También se establecería un precio desde ahora para que el club bético se pudiera hacer con el jugador en propiedad al final de la temporada si así lo creyera oportuno. Una cláusula de compra no obligatoria.
El caso es que el Betis y el Barcelona buscan un punto de encuentro para desbloquear una situación que se había estancado a lo largo de la jornada. Todo después de que la primera idea bética fuera la cesión y la azulgrana la venta por un precio de partida de 30 millones de euros.
Rafinha tiene claro que quiere jugar con asiduidad y que en el Barcelona no lo hará, pese a que Valverde guarda una opinión positiva del futbolista. Así, tras el cierra del mercado italiano donde el jugador tenía cartel, al centrocampista le agrada la idea de acabar de verdiblanco.
Mazinho, en Sevilla
Mazinho, padre y agente del azulgrana, está estos días en Sevilla llevando de primera mano las negociaciones con el permiso del Barcelona. En las últimos días también ha trascendido el interés del Benfica por Rafinha.
Las fórmulas intermedias e imaginativas pueden ser la clave en los próximos días para una operación que se había enfriado. Quedan diez días para el cierre del mercado y ese tiempo puede servir para que los dos equipos jueguen sus cartas en este asunto.