Cuatro victorias del Betis en Vitoria en seis visitas durante el siglo XXI
El Real Betis, que el sábado visita al Alavés, ganó cuatro veces en los seis partidos que disputó durante el siglo XXI en el estadio Mendizorroza, donde hasta 1999 había cosechado cuatro empates y tres derrotas.
Las dos primeras victorias béticas en el campo del Alavés llegaron de forma consecutiva, en las temporadas 2001-02 y 2002-03, en ambas ocasiones por la mínima gracias a los goles, respectivamente, de Capi y Fernando.
En la temporada 2014-15, en la Segunda División, el Betis venció en Vitoria (1-2) un encuentro en el que se adelantó con goles de Jorge Molina y Rubén Castro y los locales acortaron distancias por medio de Toti.
La temporada pasada, ya con Abelardo en el banquillo babazorro, los verdiblancos volvieron a ganar en Mendizorroza gracias al doblete de Loren y un gol de Javi García que sólo fue replicado por el tanto del local Sobrino.
Las dos derrotas del Betis en el feudo vasco durante el presente siglo se produjeron en las temporadas 2005-06 (2-0, con goles de Aloisi y Nené) y 2016-17 (1-0, con tanto de Dayverson).