El Benfica también quiere a Rafinha
El Real Betis Balompié tiene un objetivo claro de cara a la última semana de mercado: Rafinha Alcántara. El vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer trabaja en la opción de hacerse con los servicios del centrocampista hispanobrasileño, con verdadera ingeniería negociadora.
Mientras tanto, el futbolista está valorando las opciones que tiene sobre la mesa, incluida la del Betis tal y como ha reconocido a este medio su padre y representante, el inolvidable centrocampista brasileño Mazinho.
Sin embargo, a los verdiblancos les ha salido un duro rival por Rafinha. Se trata del Benfica luso, que según apunta el diario As está muy pendiente del futbolista del FC Barcelona, que este fin de semana ni siquiera fue convocado por Ernesto Valverde para el partido ante el Real Valladolid.
El club lisboeta está dispuesto incluso a pagar los 25 millones de euros por el traspaso del jugador, lo que quiere el Barça. Pero esto está sujeto a clasificarse para la Liga de Campeones, algo que no tiene ni mucho menos encarrilado. El Benfica empató en Da Luz a un gol ante el PAOK de Salónica, y este miércoles se juega el pase a la fase de grupos de la máxima competición continental en el estadio La Tumba, uno de los más calientes del panorama futbolístico continental.
Con todo, Serra Ferrer sigue tratando de cerrar la operación y está dispuesto a incluir una obligación de compra en el contrato de cesión, lo que prorrogaría un año que el Barça reciba esos 25 millones de euros que espera por el jugador y que son inamovibles.
Sea como sea, todo tendrá que decidirse en los próximos días, pues cuando el Benfica termine en Grecia su eliminatoria del play off de la Liga de Campeones apenas quedarán 48 horas para que expire el mercado de fichajes de este verano.
Será lo qué tenga que ser.
Será lo que tenga que ser .